N° de Edición 7274
Fototitulares

A un mes del crimen del pizzero Jorge Zagari, la familia hará una movilización para pedir justicia

TESTESTE
A un mes del crimen del pizzero Jorge Zagari, la familia hará una movilización para pedir justicia.

El próximo sábado se cumple un mes del asesinato de Jorge Zagari, el maestro pizzero asesinado en Merlo. La familia convoca a una movilización para pedir justicia, así lo confirmó su sobrina Florencia Verón.

A días de cumplirse un mes del crimen del maestro pizzero Jorge Zagari, NCO charló en exclusiva con Florencia Verón, sobrina de la víctima, y confirmó que el próximo sábado se realizará una manifestación en el lugar de los hechos, en Ituzaingó, pedir justicia y el esclarecimiento del asesinato.

La movilización en memoria de Zagari se realizará el próximo sábado 9 de enero desde las 18 en Pérez Quintana al 3700, lugar donde queda ubicada la pizzería donde la víctima trabajaba hace más de 17 años y donde sucedió el cruel desenlace.

“La movilización la hacemos para que se haga justicia, que tengan perpetua, que se cumpla la condena y que aparezcan los cómplices, porque a mi tío no lo levantaron dos”, aseguró la sobrina de la víctima.

“Que no se olvide el crimen de mi tío. Queremos justicia, y justicia es perpetua. Que cumplan su condena los asesinos y que caigan todos los que tienen que caer. Porque a mí tío dos solos no pudieron trasladarlo. Es obvio que hubo más involucrados”, denunció y agregó la familia.

Difusión y agradecimientos

Cabe recordar que Jorge Zagaritenia 53 años y trabajaba como maestro pizzero en el lugar hace más de 17 años. Era el único empleado que estaba en blanco y como consecuencia de ser factor de riesgo durante la pandemia del coronavirus, no estaba trabajando porque se encontraba licenciado.

El pasado 9 de diciembre su jefe, Luis Ernesto Mieres, lo citó en la pizzería ubicada en Ituzaingó para que Zagari vaya a cobrar su sueldo. Desde ese momento no se supo más nada y la familia comenzó con la búsqueda y la denuncia de desaparición por las redes sociales.

Seis días después, el 14 de diciembre, Zagari fue encontrado enterrado en el trabajo, y luego de que el lugar sea allanado por la Policía, se confirmó que su jefe lo mató a fierrazos y lo enterró en el fondo del establecimiento para intentar hacer desaparecer el cuerpo (el propio asesino lo confesó).

La difusión en Facebook fue importante, y entre otras cosas, fue por esa misma red social que la familia de la víctima encontró su auto cuatro días después de la desaparición y se enteraron de la peor noticia.

“Queremos agradecer a toda la gente que difundió la foto de mi tío y que gracias a su difusión y comentarios nos enteramos todo por las redes. Encontramos el auto gracias a las redes, y nos enteramos de que lo habían matado y enterrado por comentarios de Facebook”, admitió su sobrina.

Una familia muerta en vida

Las familias de este tipo de hechos criminales quedan marcadas para siempre. Es por eso, que Florencia Verón se refirió a la difícil y traumática situación por la que están pasando sus abuelos, padres de Jorge Zagari. “Nos están matando a todos”.

“Queremos que se haga justicia y que mis abuelos lo vean porque ellos ya son grandes y no se merecían pasar por esta situación porque son adultos mayores. Que sus últimos años de vida lo vivan con este dolor es muy injusto. Ellos nos dan fuerzas para seguir luchando”, confesó.

Y agregó: “Queremos que al menos mis abuelos vean que los criminales de su hijo paguen por lo que hicieron. No es justo que a su edad mi abuela (91) y mi abuelo (87) estén pasando por esta situación. No solo mataron a mi tío, sino que nos mataron a todos”.

“Ellos no estarán en la movilización, queremos resguardarlos y cuidarlos. Pero haremos todo lo que ellos quieran, mi abuelo quiso hacer la movilización, la vamos a hacer”, aseguró Verón.

Además, aseguró que, si bien “nada calma su dolor” porque a su hijo nadie se lo devuelve, al menos “que se haga justicia”. “Por un lado los dejará un poco más ‘tranquilos’ pero no paran de pensar ni preguntarse por qué ese cruel final”.

La investigación

Por otro lado, en materia de investigación, el suceso se encuentra en manos de la Justicia. El principal acusado es Luis Ernesto Mieres, dueño de la pizzería y jefe de Zagari.

También en el delito habría participado Marisol Albornoz Hermosilla, esposa de Mieres. Quien para la familia de la víctima estaría implicada junto con su hijo Martín Silva y serían los que ayudaron a Mieres en el asesinato y en el entierro del cuerpo.

La fiscal que lleva adelante el caso es María Laura Cristini y la autopsia al cuerpo revelo que Mieres mató a Zagari a fierrazos.

Imagen: gentileza de la familia.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba