N° de Edición 6688
Fototitulares

Y un día ganó Almirante

Y un día ganó Almirante.

Luego de cinco fechas sin conocer la victoria, la sexta fue la vencida: en el estadio de Talleres Remedios de Escalada, la Fragata superó a Deportivo Español por 4-2 y obtuvo una bocanada de aire.

41 días, 6 goles a favor y 10 en contra tuvieron que pasar para que Almirante Brown vuelva a la victoria: en la cancha de Talleres Remedios de Escalada, el Aurinegro volvió a sonreír, tras ganarle a Deportivo Español por 4-2.

La previa fue muy tensa: luego de la goleada sufrida en Casanova el pasado sábado frente a Acassuso, los dirigidos por Blas Armando Giunta necesitaban sí o sí concebir los tres puntos, en pos de ingresar, una vez más, a los puestos del reducido.

Por su parte, el Gallego tampoco venía bien: con una pequeña seguidilla de dos cotejos sin triunfos (2-2 vs Defensores Unidos de Zárate y 0-2 vs JJ Urquiza), el visitante arribó al estadio con el interés de hacerse con la victoria.

De esta manera, el Mirasol saltó al campo de juego: Manuel Peralta Salinas; Leandro Guzman, Iván Centurión, Brian Machuca, Blas García; Marcos Britez Ojeda, Cristian Canan, Guillermo Ocampo, Diego García; Pablo Bueno y Tomás Molina.

Asimismo, la visita formó: Facundo Andujar; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, DinoCastagno, Iván Pavón; Alan Sombra, Gustavo Collante, Gabriel Robledo, Pablo López; Cristian Vázquez y Valentín Haberkon.

Ya en el partido, los de La Matanza rompieron rápidamente con el marcador, ya que al minuto de juego, el Gurí García colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arquero de Deportivo Español, con un potente y colocado disparo de tiro libre.

No obstante, la Fragata recayó una vez más en sus graves problemas defensivos y solo le duró dos minutos la alegría, puesto que a los 3´ de la primera etapa, Pablo López igualó con un fuerte tiro que dejó sin nada que hacer a Manuel Peralta Salinas.

Y como si fuera poco el golpe bajo, a los 8´, Valentín Haberkon superó a su marcador, y con un remate cruzado, puso al visitante de forma momentánea por arriba en el resultado.

Pero el Aurinegro no se rindió y concibió el empate seis minutos después, con un pelotazo de Iván Centurión que Facundo Andujar no pudo retener en sus manos e ingresó al fondo de su valla.

Así, en el complemento, los de La Matanza fueron en búsqueda de la victoria y lo lograron: a los 12´ del segundo tiempo, Tomás Molina desbordó por la banda derecha del campo y metió un sutil pase para Pablo Bueno, quien dentro del área chica no perdonó al portero Gallego.

Sin embargo, Bueno no terminaría allí con su cuota goleadora, ya que a los 17´ de la segunda etapa, otra vez el ex Flandria recibió una gran asistencia de Molina, para posteriormente cruzar un mordido disparo que sentenció el 4-2 final.

Con este resultado, Almirante Brown rompió con una mala racha de cinco partidos sin conocer los tres puntos (2 PE y 3 PP), mientras que Deportivo Español alargó un mal momento de tres cotejos sin hacerse con el triunfo (1 PE y 2 PP).

A todo esto, los de La Matanza se posicionaron en el octavo lugar del campeonato con 24 puntos, en tanto que el Gallego se hundió en la penúltima posición con 14 unidades.

Por este motivo, los comandados por Blas Armando Giunta buscarán en la siguiente fecha revalidar el buen resultado conseguido, cuando visiten a Flandria en el estadio Carlos V.

En tanto, los dirigidos por la dupla Pedro Catalano-Ernesto Perisse irán por los tres puntos en la próxima jornada, cuando su conjunto reciba en casa a Colegiales.

Ficha técnica

Almirante Brown (4): Manuel Peralta Salinas; Leandro Guzman, Iván Centurión, Brian Machuca, Blas García; Marcos Britez Ojeda, Cristian Canan, Guillermo Ocampo, Diego García; Pablo Bueno y Tomás Molina. DT: Blas Giunta.

Deportivo Español (2): FacundoAndujar; Nicolás Moreno, Tomás Pérez Serra, DinoCastagno, Iván Pavón; Alan Sombra, Gustavo Collante, Gabriel Robledo, Pablo López; Cristian Vázquez y Valentín Haberkon. DT: Pedro Catalano y Ernesto Perisse.

Goles: 1′ Diego García (Almirante Brown), 3′ Pablo López (Deportivo Español), 8′ Valentín Haberkon (Deportivo Español), 14′ Iván Centurión (Almirante Brown), 57′ Pablo Bueno (Almirante Brown), 62′ Pablo Bueno (Almirante Brown).

Cambios: 52′ Jonathan Moreira por Cristian Vázquez (Deportivo Español), 67′ Rodolfo Combe Arriola por Gustavo Collante (Deportivo Español), 80′ Braian Pedraza por Diego García (Almirante Brown), 82′ Rodrigo Alonso por Tomás Molina (Almirante Brown), 88′ KouGotou por Pablo Bueno (Almirante Brown).

Amonestados: Cristian Canan (Almirante Brown), Cristian Vázquez (Deportivo Español), DinoCastagno (Deportivo Español).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Talleres Remedios de Escalada (local Almirante Brown).

Foto: Walter Ávalos.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close