N° de Edición 7274
Fototitulares

«Vivir la magia»: una invitación a vivir la vida de una forma diferente

TESTESTE
«Vivir la magia»: una invitación a vivir la vida de una forma diferente.

El libro de la escritora Laura Clark plantea un camino hacia el autodescubrimiento y la posibilidad de conectar con la esencia de cada uno.

En más de una ocasión se dijo o se escuchó que el ser humano es «un animal de costumbres», las personas establecen rutinas y hábitos que repiten día a día en el transcurso de sus vidas.

En ese sentido, el ejercicio de prácticas habituales y de costumbres muchas veces conduce a que las personas olviden o no consideren otras formas distintas de vivir la vida, más «mágicas» o ligadas a una mirada que se escapa de la rutina mecanizada en la que se encuentran inmersos.

Respecto a este tema habla en su libro «Vivir la magia. Nueve pasos para el encantamiento», la escritora y poeta, Laura Clarak, quien dialogó con Diario NCO para brindar detalles de su obra.

La escritura como herramienta de expresión

En relación a los motivos y propósitos que la impulsaron a realizar el libro «Vivir la magia», Clark planteó que «escribir para mi es una necesidad de mi alma. Escribo desde que soy muy chiquita y por supuesto cuando era niña eran cosas de niña que nunca salieron a la luz, pero siempre encontré en la escritura una manera de poder mostrar al mundo este universo interior que me habita y en el que habito».

Asimismo y vinculado a la temática particular que se aborda en el libro, la entrevistada comentó: «Escribir sobre la magia en particular es algo que vengo sintiendo con mucha fuerza porque siento que nosotros como humanidad hemos ido perdiendo esta capacidad de vivir una vida encantada».

A su vez, la escritora y poeta aseveró y destacó que «la pérdida del encantamiento es una tragedia para el ser humano, entonces esto fue, digamos, lo que me impulsó a escribir».

«El propósito fue proponer esta posibilidad del encantamiento en la vida. Nosotros a veces vivimos vidas que están bien, pero le falta esta dimensión de la que yo hablo que es una dimensión sutil, que es capaz de transformar lo ordinario de nuestras vidas en algo realmente extraordinario», señaló y remarcó Clark.

En línea con su planteamiento acerca de la dimensión «mágica» de la vida y la elección de la misma para vivir, la autora sostuvo: «Esto sucede cuando cambia la mirada, cuando los pasos que se mencionan en el libro empiezan a ser caminados, vividos y experimentados».

En ese sentido, la entrevistada hizo hincapié en el hecho de que «el propósito es que nos demos cuenta de que vinimos a vivir vidas encantadas y no vidas ordinarias sino vidas extraordinarias, no porque hacemos cosas del otro mundo sino porque encontramos en las cosas de todos los días, en lo cotidiano, la magia sagrada de la vida».

La magia como inspiración literaria

Por otra parte, al disparador que dio lugar a su libro «Vivir la magia», Clark explicó que «cuando me senté a escribir sobre la magia yo no sabía, no es que me senté con un plan, simplemente yo creo que cuando escribo me dispongo y hay algo que necesita ser dicho, que se dice a través mío».

Asimismo, la autora agregó y remarcó:  «Yo no sabía exactamente que iba a escribir un cuento largo, no sabía que iban a aparecer los personajes que aparecieron, yo solo sabía que quería hablar de la magia y el encantamiento y esto es lo que lo que apareció, esto es lo que sucedió».

En ese sentido, la entrevistada también comentó que «luego convoqué  a una amiga mía de la infancia que es una artista plástica muy capaz y le pregunté si ella quería ilustrar el libro, me dijo que sí y la verdad que entonces el libro cobró una dimensión inesperada».

«Es como que se hubiera escrito solo, que  hubiera tenido un proceso propio, pero el motivo fundamental fue querer invitar a todos aquellos lectores a que recuperen la posibilidad del encantamiento en sus vidas», aseguró y destacó la escritora.

La puesta en marcha de una obra

A su vez y ligado al proceso creativo para la realización de su libro y la elección del tema la autora planteó: «Lo primero que yo tenía claro es que quería hablar de la magia y del encantamiento y también tenía muy en claro que, para mí, estos conceptos no pueden quedar en una idea, hay que bajarlos a la experiencia y por eso la palabra vivir el encantamiento».

Además, la también profesora de literatura inglesa especializada en la cultura Celta sostuvo que «vivir el encantamiento me parecía muy importante y entonces el título salió muy fácil, «Vivir la magia» y eso fue lo primero, vivir la magia y para mí la magia está ligada al encantamiento».

«Primero fue la idea de un camino hacia el encantamiento y luego pensé un camino y el camino está hecho de pasos, entonces lo primero que me salieron fueron los pasos hacia el encantamiento y una vez que tenía cada paso establecido, esa fue la única estructura real del libro el resto simplemente fue inspiración», aseguró Clark.

La escritora hizo hincapié en que «de verdad no sabía exactamente qué forma iba a tener, yo simplemente me dispuse a escribir sobre estos pasos y fueron apareciendo los personajes. No fue algo planeado ni estructurado, simplemente la única estructura empezó con el título y los nueve pasos el resto fue solamente inspiración».

En ese sentido, la poeta agregó y sostuvo: «Yo he dicho que ni siquiera me siento dueña de los personajes. Los personajes venían, decían y desaparecían sin pedirme permiso».

«La verdad que ha sido este libro, realmente, el producto de una gran inspiración, que cuando terminé y lo releí dije «wow» de dónde salió todo esto. No fue algo decididamente pensado, no fue algo planeado, fue algo para lo cual yo me dispuse y simplemente, yo viajé a ese bosque y lo plasmé en este libro», aseveró Clark.

La magia y un libro para una vida distinta

 Por otro lado, con respecto al mensaje que desearía poder transmitir a través de su libro, la profesora en literatura inglesa afirmó: «Humildemente, muy humildemente, a mí me gustaría que el libro fuera como una puertita que se abriera en la vida de todos aquellos que entran en contacto con él»

«Me gustaría que fuera como una puertita que los llevara a otra posibilidad, a una posibilidad distinta de estar en el mundo, a un reencuentro con nuestra verdad más profunda, a un despertar de nuestra conciencia, de quienes somos en realidad», agregó la entrevistada.

En línea con su planteamiento, la escritora también enfatizó que «me gustaría que fuera una puertita que nos saque de una vida monótona o desencantada o rutinaria, una vida que parece solo gris por momentos y me gustaría que el libro fuera la apertura a una vida mágica donde uno supiera realmente a qué vino y esto desde un lugar muy, muy humilde».

«Vivir la magia», una realización personal

Por otra parte, en cuanto a lo que significó la concreción de su libro, Clark aseguró y enfatizó: «Para mí este libro es un sueño hecho realidad y es como una síntesis de un largo camino que yo camino desde hace mucho tiempo».

«Este libro plasma por un lado, todo un conocimiento que yo tengo de la cultura celta a través de mis estudios y mi formación como profesora de literatura inglesa especializada en el periodo medieval», comentó la autora.

A su vez, Clark también mencionó y enlistó: «Todos mis estudios de mitología celta; mi práctica del chamanismo celta, mi recorrido por Escocia, entonces, por un lado está toda esa parte de conocimiento y por otro lado está toda mi realidad como poeta».

«Yo me defino esencialmente como un poeta y no sé por qué me sale en masculino, no me sale poetisa, me sale que soy un poeta, entonces este libro es como una síntesis. Es como si ambos hemisferios, el izquierdo y el derecho se hubieran unido en una síntesis que puede contar de forma poética una verdad muy profunda», añadió la entrevistada.

Además, la poeta también agregó que «es una síntesis que con pocas palabras y de una manera inocente, tal vez incluso poco sofisticada y bien llana, roza el misterio y no es fácil hablar del misterio, no es fácil hablar de la magia y para mí solamente se puede hacer en términos poéticos para que realmente llegue al corazón».

En línea con su planteamiento, la escritora añadió y sostuvo: «La verdad que esa posibilidad de haber unido en algo muy concreto como es un libro, como es una obra y como es el arte, muchos aspectos de mi ser, muchos aspectos de mis vivencias y de mi recorrido están plasmados en ese libro».

«Es un libro que yo espero que quien lo lea lo quiera leer más de una vez porque tiene muchos mensajes ocultos, tiene mucha información que a primera vista tal vez no se ve y que hay que ir un poquito más profundo», planteó la autora.

Asimismo, la entrevistada afirmó que «lo que a mí más me conmueve de este libro es que apela directamente al corazón y yo tengo esa esperanza, de que quien lo lea realmente sienta que su corazón fue tocado porque la magia anida allí en el corazón».

Por último y para finalizar, Clark aseguró y enfatizó: «Yo soy muy feliz de haber podido encontrar una vía, una forma de expresar todo lo que yo siento y todo lo que yo vivo y todo lo que he caminado, todo lo que he descubierto en mi caminar a lo largo de toda mi vida está resumido en este pequeño, pequeño libro».

Fuente fotografía: Prensa Laura Clark.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba