N° de Edición 6650
Fototitulares

Vito Martino y los inolvidables: una banda “Real” que cada vez suena más

Vito Martino y los inolvidables: una banda “Real” que cada vez suena más.

El grupo oriundo de Córdoba está presentando su segundo material de estudio, titulado “Real”, un disco que navega por distintos géneros y sensaciones sonoras, pero que converge en un tipo de música escuchable y con sentido. Vito Martino, cantante y guitarrista del grupo, charló en exclusiva con Diario NCO y contó detalles acerca de cómo se fue gestando el trabajo, sus distintas etapas y como después de mucho tiempo de esfuerzo, el sueño se convirtió en realidad.

NCO: Editaron “Real” a principio de este año, su segundo trabajo: ¿Cómo nació la idea del disco?

VM: En un momento, luego de un año y medio de ensayos, vimos que teníamos canciones para un disco y que tenían que ver con un concepto, con algo real, el nombre del disco.

NCO: Se notan muchos estilos diferentes dentro de la música que hacen: ¿Síntoma de los gustos de cada integrante de la banda?

VM: Tiene que ver con eso, pero sobre todo con lo que pide cada canción y la historia que buscamos contar.

NCO: ¿Por qué eligieron “Construir” como corte de su material de estudio?

VM: Porque es una canción fresca y porque el título tiene que ver con lo que buscamos nosotros como banda. Crecer y construir, hacer música por las razones correctas. También es la canción donde canta Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, que no es un dato menor.

NCO: La tapa del disco se asemeja a las gráficas de los años 50´ y 60´ en que la figura de los músicos tenían predominio: ¿Creen que la música es un “volver a las fuentes” constante?

VM: Hay algo de ser cuatro muchachos del interior que se juntan en una sala a encaminar sus canciones que está muy bien representado en el arte de tapa, es bueno que lo menciones, un gran trabajo de Matías Mazzoni, nuestro diseñador. Es una banda real, estamos aquí por y para las canciones y le ponemos el cuerpo, porque no se trata de un certamen para ser famosos.

NCO: Definime el concepto de “comercial, pero con sentido”

VM: Es eso, crecimos escuchando canciones en la radio, queremos ser parte de la discusión, entrar a la fiesta a la que no nos invitaron y mostrarles cómo se tocan los blues.

NCO: Desde sus inicios, allá por el 2012, hasta la actualidad, han tenido un crecimiento sostenido que viene dando sus frutos: ¿Cómo manejan ese crecimiento?

VM: Nos gusta que pase. A la vez sabemos que trabajamos mucho para que eso suceda. Tenemos un gran compromiso con lo nuestro, con nuestro trabajo.

NCO: Compartieron escenario con bandas como Estelares, Los Auténticos Decadentes y Ella es tan cargosa, entre otros: ¿Se ven reflejados en todos estos grupos?

VM: Sí, claro, los queremos, aprendemos de ellos y además son amigos. Aunque sabemos bien también en que no nos reflejamos, lo cual está buenísimo porque nos permite encontrar nuestra propia identidad.

NCO:  La banda es oriunda de Córdoba: ¿Creen que es más difícil hacerse conocer desde el interior del país o con la tecnología y las redes sociales que hay en la actualidad esas distancias se acortan?

VM: He vivido en Capital muchos años. Ahora vivo en La Calera, en Sierras Chicas. Es un buen lugar para concentrarse, juntarse en casas y sacar adelante los ensayos, las canciones. Por otro lado, tenemos un gran equipo que trabaja en redes para comunicar nuestro trabajo, lo usamos y está buenísimo como esta nota (risas).

NCO: ¿Qué proyectos e ideas se avecinan en el futuro cercano de la banda?

VM: Estamos trabajando en varios proyectos. Un disco de versiones de nuestros héroes como García, Pappo y otros, nos atrevimos a eso y está quedando buenísimo. Por otro lado, ya hay canciones para un nuevo disco y además nos pidieron un jingle para una radio muy importante de Buenos Aires.

Historia de la banda

La banda está conformada por Vito Martino, en voz y guitarra; Facundo Ávila, en guitarra y coros; Franco Grosso, en batería y coros; y Pedro Fabbroni, en bajo. En el año 2013 salió su primer CD “Chicas perdidas”, que contó con siete canciones.

Además, el grupo pudo participar en programas como “Rock del país”, recibió el reconocimiento de músicos como Juanse, Manuel Moretti y Marcelo Moura, entre otros, y fue así como finalmente este año pudo sacar su segundo disco “Real”, que cuenta con 12 canciones, que tiene a “Construir” como corte de difusión.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close