N° de Edición 7276
Fototitulares

Visitó la Casa de Auxilio la exintendenta de la Ciudad de Rosario

TESTESTE
Visitó la Casa de Auxilio la exintendenta de la Ciudad de Rosario

Con motivo de las elecciones internas para la elección de autoridades del Partido Socialista, a celebrarse el 18 de abril de este año, la candidata a presidir la conducción nacional del Partido, Mónica Fein, estuvo en la institución ramense, el miércoles 10 de marzo a las 18 horas, en una charla con afiliados y amigos del Partido.

 

 

Fein es una bioquímica, especialista en políticas públicas de salud, y ha ejercido varios cargos en esa área en la ciudad de Rosario, de la cual fue intendenta desde 2011 hasta 2019, convirtiéndose en la primera mujer intendenta socialista de esa ciudad y de la Argentina. La exintendenta encabeza una de las tres listas en que se dividió el socialismo para las internas del 18 de abril. Su candidatura cuenta con los dos pesos pesados del partido, el actual presidente nacional del partido y exgobernador, Antoni Bonfatti y el exgobernador Miguel Lifschitz

Arturo Ter Akopian, Secretario General del Partido Socialista de la Matanza y titular de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía recibió a la ex intendenta y le mostró las instalaciones previo al encuentro. El anfitrión aspira a renovar su cargo como Secretario General del socialismo matancero en las elecciones de abril.

El NCO, presente en el lugar, dialogó con Mónica Fein.

¿Cuál es su propuesta para que los afiliados del Partido Socialista la voten en las elecciones internas del 18 de abril?

Represento a una lista que plantea un socialismo fuerte a nivel nacional, autónomo de los dos grandes polos del país que se están peleando para ver quién es más responsable de la crisis. Un socialismo que quiere construir con otras organizaciones sociales y políticas una alternativa que piense en los problemas de Argentina y proponga resolverlos, y no pelearse como están lo haciendo, para saber quién es más responsable de la situación actual. Nuestra lista quiere encabezar ese proceso del socialismo y tener una voz fuerte a nivel nacional que pueda convocar a las mayorías nacionales a lograr una Argentina con más igualdad, más solidaridad para todas y todos.

Lo primero es ganar las elecciones internas. Pero en adelante ¿qué tiene que corregir, pensando en una autocrítica, el socialismo, para recuperar el gobierno de la provincia y la ciudad de Rosario?

En cuanto a la ciudad de Rosario sigue el Frente Progresista, si bien no la tenemos nosotros, somos parte. Y después de gobernar la ciudad nuestro partido, durante 30 años, es lógico que sucediera lo que sucedió que la ciudad pasara a manos de un aliado nuestro. Con respecto a la provincia, entiendo que hay que hacer una fuerte convocatoria para construir un futuro mejor, porque hay un retroceso de calidad institucional y de políticas públicas en Santa Fe. El socialismo junto con otras fuerzas políticas puede recuperar la provincia. El socialismo ha demostrado que, con honestidad, transparencia, puede construir una sociedad mejor, por lo tanto, creo que, en el 2023, el socialismo, junto con el Frente Progresista, vamos a recuperar la provincia.

¿Dígame una cosa buena y una mala del Gobierno de Alberto Fernández en cuanto a su manejo de la Pandemia?

Lo bueno es que ha convocado a los distintos gobiernos provinciales y a muchos expertos a discutir la situación, así como que ha tenido una decisión de ir por la vacuna y lo ha expresado desde el primer momento.

En cuanto a lo malo, en primer lugar, creo que ha cometido errores graves en generar expectativas que son negativas para la sociedad y luego, no haber hecho las cosas con la suficiente organización y transparencia en los procesos de vacunación. Pero soy de la idea de que hay que acompañar el proceso en general, pensar en la gente, tratar de ayudar para que la vacunación se realice lo mejor posible y pelear junto al gobierno para conseguir la mayor cantidad de dosis posible para inmunizar a nuestro pueblo, que el mundo desarrollado no acapare las vacunas. Además organizar por grupos de riesgo y con transparencia la vacunación. No es una cuestión de necesidad política la vacuna, es una necesidad pública y por lo tanto nos debe encontrar a todos colaborando.

Todos los días muere una mujer producto de los femicidios y las organizaciones de mujeres y feministas reclaman la declaración de emergencia en violencia contra la mujer ya.  ¿Cuál es su reflexión sobre esto, como mujer y socialista?

En la Argentina muere una mujer cada 27 horas producto de la violencia machista. Tenemos que parar esta violencia contra las mujeres. El diputado nacional de nuestro partido, Enrique Estévez, ha presentado un proyecto de ley que tiene como objetivo fortalecer el rol del Estado en el tratamiento del tema. Es decir, acompañar, promover y generar un listado claro de mujeres que han denunciado violencia y modificar todo lo que sea necesario para impedir que sigan muriendo mujeres. Por eso marchamos el 8M para decir basta de femicidios y que se declare ya la Emergencia Nacional en Violencia de Genero. Exigimos a la justicia que realmente actúe y el Estado en todos los niveles, nacional, provincial y municipal que realmente acompañe con refugios para las mujeres violentadas, alternativas de acompañamiento para que esas mujeres salgan de esa situación de violencia y atender rápidamente cuando las mujeres denuncian maltratos y agresiones. Si el Estado no actúa seguirán las muertes de mujeres.

Esta es la primera parada en la provincia de Buenos Aires, en el marco de su campaña hacia las internas del 18 de abril. ¿Qué sigue después?

De acá nos vamos a La Pampa, después Mendoza y San Juan y posteriormente volvemos a la provincia de Buenos Aires para recorrer Luján, Zarate, Baradero, Mar del Plata y ciudades de esa zona y vamos a continuar caminando la provincia hacia el 18 de abril. Creemos que ese día los socialistas nos van acompañar para llegar a presidir el Partido.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba