N° de Edición 6850
Fototitulares

Violencia Obstétrica / Hospital de Morón: se realizó una marcha pidiendo justicia por los casos de mala praxis

Violencia Obstétrica: Hospital de Morón, se realizó una marcha pidiendo justicia por los casos de mala praxis.

El viernes a las 10, las familias denunciantes se presentaron en la puerta de la institución con carteles que pedían justicia por las negligencias realizadas.

Luego de los últimos casos conocidos de violencia obstétrica sucedidos en el Hospital Municipal de Morón, todas las familias se pusieron en contacto y decidieron poner fecha y hora para reclamar en la puerta del hospital. Gracias a la marcha, los presentes fueron atendidos por un secretario de la institución y posteriormente por un secretario del municipio.

El viernes, después de la marcha realizada, Celeste Cornejo -madre denunciante- pasó por los micrófonos de “Haciendo Radio” (programa de Diario NCO que se emite lunes, miércoles y viernes desde las 13 hasta las 15 por AM 850) y habló de lo sucedido en el hospital y en el municipio.

“A pesar de todo tuvo su lado positivo, después de una lucha de muchas horas tuvimos la posibilidad de que nos abran las puertas del hospital. A los padres de los damnificados nos recibió un administrativo, escuchó cada caso y aparentemente va a empezar a citar a cada padre para tener una reunión con el director del hospital así escuchan cada caso”, expresó Cornejo en los micrófonos de “Haciendo Radio”.

Posteriormente, Cornejo contó lo que sucedió después de la reunión con el administrativo: “nos mandaron al municipio y nos dijeron que nos iba a recibir el intendente pero en este caso el intendente no estaba. Costó el acceso al municipio y el recibimiento pero finalmente nos atendió su secretario”.

Una vez que los padres fueron atendidos, conversaron con un secretario de Ramiro Tagliaferro -intendente del partido de Morón-, y escuchó con atención cada caso. Mientras los padres relataban lo sucedido, dicho secretario escribió un informe con el nombre de cada profesional implicado y dejó asentado donde estaba radicada cada denuncia.

“Ese informe dijo que lo iba a elevar al intendente y que en la semana entrante tendremos respuestas. Igual quedó un preaviso de que si no obtenemos respuestas, vamos a volver a marchar este viernes en el hospital. Esto no va a quedar así, con palabras no nos vamos a conformar”, afirmó Cornejo.

La semana pasada, Diario NCO habló con Laura Cáceres -mamá de Alma Gaitán-  y ella reveló que teóricamente las enfermeras que estaban implicadas en casos de mala praxis fueron apartadas de su cargo en abril de 2018 cuando se llevaron a cabo las primeras marchas, pero el viernes Celeste Cornejo, desmintió esto cuando relató algo que sucedió mientras ellas se manifestaban.

“Estábamos en la puerta manifestándonos y pasó una enfermera que atendió a una mamá que fue víctima de ese hospital, de hecho su nena murió por mala praxis. Ella pasó y se estaba riendo de nosotras y supuestamente esta enfermera no estaba trabajando más y en verdad sigue en la institución. Queremos que todos estén fuera de su labor, que se les saque la matricula, hasta que no se la saquen no vamos a parar”, aseguró Cornejo.

A modo de cierre, Cornejo les habló a aquellas familias que han pasado por situaciones iguales o similares y que tienen miedo de denunciar: “si alguien vivió lo mismo, que se acerque. Tenemos un grupo de Facebook que se llama Mamá que sufrimos violencia obstétrica en el Hospital Municipal de Morón, pueden comunicarse con nosotras y sumarse. Hay mamás que están desde 2016 con este tema y nunca fueron atendidas por nadie”.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close