N° de Edición 7126
Fototitulares

Violencia de Género: los femicidios no cesan

Violencia de Género: los femicidios no cesan.

Lorena Riquel, de 39 años y madre de 3 hijos, fue violada y brutalmente asesinada, golpeada en la cabeza con un bloque de cemento.

El hecho se produjo a la madrugada del pasado sábado 22 en la ciudad de Rosario. Lorena era militante de la CCC y estaba al frente de una olla popular, ayudando en forma solidaria a enfrentar el hambre a sus vecinos del Barrio Bella Vista de esa ciudad santafesina.

Una mujer más para engrosar las estadísticas de femicidios, que según informa la ONG. “Ahora sí que nos ven”, durante los primeros 6 meses del año hubo 162 femicidios, es decir cada 27 horas es asesinada una mujer. Femicidios que no han dejado de crecer durante este tiempo de cuarentena.  Como denuncian las organizaciones de mujeres, muchas de ellas habían realizado denuncias reiteradas veces, algunas tenían botón antipánico o los agresores restricción perimetral, pero nada de eso alcanzo.

El confinamiento por la pandemia ha llevado que aumenten los femicidios en el hogar de la mujer, ya que se ven obligadas a convivir con el violento.  En el 70% de los casos, el hecho ocurrió en la vivienda y el victimario fue en el 69% de los asesinatos la pareja o expareja.

El lunes por la mañana diversas organizaciones sociales se hicieron presentes en la puerta del Centro de Justicia Penal de Rosario para exigir por el femicidio de Lorena Riquel.

En un comunicado que publicó la CCC, convocando a la protesta, manifestó que, “Esta vez fue nuestra compañera Lorena quien pagó con su vida. Seguimos denunciando que el Estado es responsable, y reclamamos más que nunca LEY DE EMERGENCIA EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES YA. Mientras tanto, su femicida sigue en las calles: por eso exigimos urgente investigación, esclarecimiento y detención del mismo”.

La diputada nacional, Verónica Caliva, del PTP- Frente de Todos por Salta ha presentado un proyecto en la Cámara de Diputados para declarar la Emergencia en Violencia de Género, mientras dure la pandemia y que se nombren 100.000 promotoras en violencia de género para actuar en los barrios populares para ayudar a las mujeres. Todavía no se ha podido discutir en el recinto. Mientras sigue la espera para que el estado reconozca este flagelo, más vidas de mujeres se pierden.

Justicia para nuestra compañera Lorena Riquel

Lorena era una joven compañera de la Corriente Clasista y Combativa, que luchó siempre para cambiar la dura realidad que vivimos las mujeres de los barrios.

Junto a ella enfrentamos la pobreza, el hambre, la falta de trabajo genuino y el desamparo total del Estado hacia las mujeres pobres.

En la madrugada de hoy fue violada y brutalmente asesinada en la calle, sumándose a la dolorosa estadística de femicidios, que lamentablemente crecieron durante la pandemia.

El Estado sigue condenándonos al hambre, la pobreza, a la falta de trabajo, de contención para nosotras y nuestras hijas e hijos.

Esta vez fue nuestra compañera Lorena quien pagó con su vida. Seguimos denunciando que el Estado es responsable, y reclamamos más que nunca LEY DE EMERGENCIA EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES YA. Mientras tanto, su femicida siguen en las calles, por eso exigimos urgente investigación, esclarecimiento y detención del femicida.

Una vez más volvemos a gritar justicia por las vidas arrancadas, esta vez por nuestra compañera Lorena, UNA MUJER LUCHADORA.

#JUSTICIAPORLORENARIQUEL

–  Urgente investigación, esclarecimiento y detención de su femicida

  • Ley de Emergencia en Violencia contra las mujeres.

Lorena era militante de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario. Una mujer que, como otras miles de todo el país, luchaba por cambiar la realidad que vivimos.

En el marco de la emergencia sanitaria que enfrentamos por el COVID 19 la violencia hacia las mujeres se agravó. Hoy con mucha tristeza nos encontramos con la noticia de que una compañera de la CCC ya no está, que fue víctima de un brutal femicidio.

Las compañeras y compañeros de Rosario, convocan mañana a las 9:00, en el Centro Penal Judicial de Rosario y nacionalmente acompañamos el pedido de justicia

#VivasNosQueremos

Este lunes por la mañana diversas organizaciones sociales se hicieron presentes en la puerta del Centro de Justicia Penal para exigir por el femicidio Lorena Riquel.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba