N° de Edición 6960
Fototitulares

Violencia de género en el Garrahan

Violencia de género en el Garrahan.

“No nos callamos más. Los violentos en el hospital no cuentan con nuestro silencio”

Despidieron a una trabajadora del Hospital Garrahan por faltar al trabajo pero la reincorporaron gracias a que sus compañeras demostraron que sufría violencia de género.

La Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan y la Junta Interna de ATE pudieron lograr que se reincorpore a una trabajadora luego de haber sido despedida injustamente por inasistencia, y lo hicieron al demostrar que faltó a su puesto laboral por ser por ser víctima de violencia de género.

“El nuevo Consejo de Administración del hospital escuchó nuestros argumentos, considerando que la compañera es víctima de violencia de género y en ese contexto tuvo que faltar a trabajar”, expresó al respecto Norma Lezana, presidenta de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan.

La licenciada en nutrición trabaja en problemas de nutrición de niñas y niños. “Interpretamos esta decisión como una señal favorable en el sentido que venimos reclamando,  denunciando y trabajando para que se implemente un protocolo de violencia que no existe en nuestro hospital”.

La nueva conducción del hospital realizó la reincorporación, y las trabajadoras de las áreas de género de los gremios también reclamaron “que se revierta el modelo de conducción autoritario, verticalista  y violento, empezando por no designar en puestos de conducción a personas con perfiles autoritarios y violentos”.

En este sentido, se expusieron las consignas: “No nos callamos más. Los violentos en el hospital no cuentan con nuestro silencio” y “Por un Hospital libre de violencia en 2020”.

También se propuso crear “una agenda de género que establezca un cambio cultural en las relaciones de trabajo, que haga cesar toda situación de acoso, maltrato y violencia institucional, con fuerte perspectiva de género”. Si sufrís violencia de género comunicate a la Línea de Atención para las Víctimas llamando al 114 o acudiendo a una Comisaría de la Mujer.

Foto: laizquierdadiario.com.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close