N° de Edición 7218
Fototitulares

Villa Insuperable: se realizó un homenaje a German Abdala

Villa Insuperable: se realizó un homenaje a German Abdala

El evento tuvo lugar, el pasado viernes 12 de febrero, en la Casa Cultural German Abdala, sita en Angaco 4395, esquina Carlos Tejedor, en Villa Insuperable.

 

El motivo del mismo fue recordar el 66 natalicio de quien fue militante sindical, dirigente de ATE, uno de los fundadores de la CTA junto con Víctor de Gennaro y dirigente político peronista del Grupo de los 8. Germán falleció el 13 de julio de 1993 a la edad de 38 años. Entre los múltiples homenajes que se le han hecho, una calle lleva su nombre, en Isidro Casanova, cerca de las vías, en la cual esta la sede de ATE.

La presentación de la actividad la realizó la responsable de la institución, Cristina Caro, quién dio la bienvenida a los presentes, jóvenes y mayores de diferentes edades, entre los que se encontraban la Senadora Bonaerense del Frente de todos Ana Devalle y Fabio Basteiro, fundador de la CTA y Legislador Porteño (MC).

En primer lugar, se vio un video sobre la trayectoria de Germany a continuación la compañera Ana Devalle y Fabio Basteiro brindaron una charla sobre la vida y trayectoria del compañero. A partir de la charla hubo muchas preguntas y debate que nos permitió a los presentes conocer al Turco Germán, de su vida y de su lucha junto a los trabajadores y el pueblo por una Argentina liberada.

 

Al finalizar la actividad se cantó el feliz cumpleaños a German y a la Casa Cultural que con este evento celebraba su primer año de vida.

Germán fue un militante popular que luchó por una nueva Argentina hasta el último momento de su vida, truncada siendo muy joven y cuando tenía mucho para dar. El sembró semillas, nosotros seguiremos en su senda para cosechar esas flores, el día del triunfo popular.

Compañero Germán Abdala: ¡hasta la victoria siempre!

Cristina Caro, responsable de la Casa Cultural Germán Abdala, Villa Insuperable.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba