Número de edición 8322
Fototitulares

Viernes 23 de Abril, 21 hs The Sugar Quintet

Viernes 23 de Abril, 21 hs The Sugar Quintet

Viernes 23 de Abril, 21 hs The Sugar Quintet. El grupo integrado por jóvenes talentos de la escena del jazz local, recrea versiones de standards de jazz de los años 40s y 50s con una gran vitalidad, con versiones de grandes compositores como Kenny Dorham, Bennie Moten, Duke Ellington, Errol Garner, Sonny Rollins y Lester Young entre otros.

Por Belén Piccoli

belenpiccoli@gmail.com

 

ACERCA DE LOS MÚSICOS

Conrado Negrin Barcellos (34), nacido en Espirito Santo, Brasil. Comenzó sus estudios musicales tomando clases de canto con Guadalupe Raventos a los 15 años. A los 16 años elige la trompeta y comienza paralelamente estudio clásico del instrumento con Hugo Lozano y jazz con Roberto «Fats» Fernández. Egresado de la EMC. Estudió con grandes maestros de la trompeta como Juan Cruz de Urquiza, Gustavo Bergalli y Mariano Loiácono.

Puedes leer: https://diario-nco.com/gba/mathi-ayd-de-vender-ropa-en-las-calles-de-rafael-castillo-a-ser-un-exitose-cantante-en-las-redes/

Valentín Roitman (29) comienza sus estudios musicales a los 9 años, estudiando guitarra con Rafael Varela. A los 19 años adquiere su primer clarinete, y comienza a estudiar en la EMPA. Un año más tarde, comienza a tocar el saxofón, estudiando en la Tecnicatura de Tango y Folklore del Manuel de Falla, y de forma particular con Gustavo Musso. En la actualidad estudia en la Tecnicatura de Jazz del Manuel de Falla, y mientras participa de múltiples proyectos, desarrolla su carrera solista bajo el nombre de E.V.G .

Matías Jarsun (29)  Hizo la carrera de Músico Profesional en la Escuela de Música Contemporánea. Estudió piano con Álvaro Torres, Ernesto Jodos y Malena Levin, y realizó ensambles con Mariano Loiacono, Jerónimo Carmona, Eloy Michelini y Juan Cruz de Urquiza. Actualmente cursa el último año de la Tecnicatura de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Además participa de la escena local del jazz tocando con distintos grupos y dirige ensambles de jazz.

Iván Lee (28) Comienza sus estudios a los 12 años, iniciándose en el bajo eléctrico con el maestro Daniel Maza, más entrado en edad tuvo un paso por la Escuela de música Popular de Avellaneda. Se inició en el contrabajo con Mauricio Dawid, y posteriormente con Sebastián de Urquiza. Acompañante y alumno durante varios años de los ensambles de Sebastián Groshaus en Virasoro bar, y Nicolás Politzer.

Javier Portela (27) Baterista, oriundo de la ciudad de Olavarría . A los 18 años inicia sus estudios de batería de la mano de Matías Menarguez de manera particular y de Martín Vicente dentro del marco de la institución de enseñanza musical EMPA. Continúa con su educación con grandes maestros tales como Eloy Michelini, Pepi Taveira, Sergio Verdinelli, Ernesto Jodos, Enrique Norris, y Paula Shocron.

Tickets a la venta en JazzOnline.Club

Estreno: $600.- On Demand:$800.-

INTEGRANTES:

Valentìn Roitman (saxo tenor)

Conrado Negrin Barcellos (trompeta)

Matías Jarsun (piano)

Iván Lee (contrabajo)

Javier Portela (batería)

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo