Número de edición 8322
Fototitulares

María Eugenia Vidal: “Reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza”

María Eugenia Vidal: “Reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza”.

Así lo sostuvo la gobernadora provincial, pero al mismo tiempo pidió un poco de tiempo para poder hacer autocrítica.

Respecto a la nueva devaluación señaló que “el mundo nos dio un mensaje”.

La palabra oficial se hizo esperar, María Eugenia Vidal asistió a la conferencia de prensa 15 minutos más tarde de lo anunciado, demora que también la tuvo el presidente, Mauricio Macri.

La expectativa no tenía que ver con el fracaso de las PASO, quizás sí, pero nuevamente el dólar marcó una jornada agitada y de mucha incertidumbre en la sociedad y economía argentina.

En menos de 24 horas de conocerse los resultados de las elecciones primarias, el dólar superaba los 60 pesos y evidenciaron con fuerza la poca confianza que tiene el mercado en el sistema económico-financiero nacional.

Vidal, quien afirmó que de ahora en adelante “va a escuchar” a todos los bonaerenses y que su gobierno no se caracteriza por “echar culpas a otros”, dejó entrever que el disparo de la divisa extranjera tuvo mucho que ver con el triunfo del Frente de Todos.

“El mundo también se expresó y tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que gobierne el Frente de Todos”, indicó la mandataria asegurando que “los argentinos no quieren volver a situaciones del pasado en términos de poner en riesgo la gobernabilidad”.

Escuchar atentamente

Vidal recurrió constantemente en su discurso sobre la tarea de escuchar a los habitantes de la Provincia y de estar presentes, más que nunca, en momentos en donde la economía se muestra tambaleante, generando más dudas que certezas.

Sin hacer, aún, reflexión alguna sobre lo que los llevó a perder las PASO, la gobernadora habló sobre los pasos a seguir y minimizó la instancia electiva justificando que, en realidad, solo corresponde a la etapa de voto de candidatos.

“La elección de ayer nos dijo que tenemos que escuchar más, tenemos que incrementar nuestros encuentros y nuestras oportunidades de acercamiento mejorando lo que haya que mejorar.  Mi compromiso es con los bonaerenses más allá de cualquier elección.

Todavía nos queda una instancia más de escucha, que es la del mes de octubre, donde los bonaerenses van a volver a expresarse para definir a su gobernador, su presidente, sus intendentes y allí estaremos culminando y terminando ese recorrido de campaña que nos queda juntos”, indicó.

(De) la cabeza en la devaluación

Para María Eugenia Vidal el momento para analizar lo que pasó el 11 de agosto puede esperar ya que ahora la atención está centrada en atender las necesidades de los habitantes y las reuniones en Gabinete comenzaron temprano.

“Sigo siendo la gobernadora y estamos preocupados por lo que está pasando y vamos a estar ahí acompañando, como estuvimos haciendo en estos tres años y medio en cada momento de dificultad en nuestro país.

Está claro que esta devaluación va a tener impacto y necesitamos, más que nunca, estar con todas las herramientas que el Gobierno de la Provincia pueda ofrecer”, afirmó Vidal y contó que hay medidas que van a estar tomándose y siendo dadas a conocer en el transcurso de la semana.

Con el discurso de paz que la caracteriza, de tono suave y con sonrisa, Vidal cerró la conferencia con palabras que dan cuenta que reconocen errores, pero no pueden determinar aún cuáles.

Contradictoria en algunos aspectos y tratando de mostrarse más preocupada por la coyuntura, ¿se puede pensar que Vidal revertirá los resultados en las Generales de octubre?

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo