N° de Edición 6670
Fototitulares

Verónica Magario participó del primer Encuentro Regional de Mujeres Peronistas

Verónica Magario participó del primer Encuentro Regional de Mujeres Peronistas.

El último sábado, en el Predio de la Fiesta Nacional de la Flor de Belén de Escobar, se realizó el 1º Encuentro Regional “Unidad de Mujeres Peronistas”. La intendenta de La Matanza, Verónica Magario participó de la iniciativa de la diputada nacional, Laura Russo. En el evento se debatieron ideas y proyectos con una mirada feminista sobre problemáticas estructurales como trabajo, salud y educación, entre otros aspectos.

La jornada, que tuvo la presencia de 5.000 personas, comenzó pasadas las 12:00 y además de la intendenta de La Matanza, contó con la asistencia de importantes referentes del PJ bonaerense como las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Mayra Mendoza, Marisa Guerín y Laura Alonso; la senadora provincial Teresa García y la ex ministra de Industria y actual secretaria de Producción de La Matanza, Debora Giorgi.

A ellas se sumaron la líder del Movimiento Trans y dirigente de Unidad Ciudadana, Paula Arraigada; la ex subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Mercedes Lagioiosa; la ex directora general de Cultura y Escuelas de la provincia de Buenos Aires y funcionaria de La Matanza, Silvina Gvirtz; y la concejal del partido de Tigre, Gisela Zamora, entre otras.

Acompañadas por el intendente y titular del PJ local, Ariel Sujarchuk, y los diputados nacionales Máximo Kirchner, Fernando Espinoza y Abel Furlan, a lo largo del primer encuentro que se realiza en la Tercera Sección Electoral, se llevaron a cabo distintos debates que tuvieron como ejes temáticas vinculadas a “Educación, Cultura y Sociedad”; “Salud, Género y Desarrollo Social” y “Trabajo, Presupuesto y Economía Real”.

“En la jornada buscamos discutir sobre algunas de las problemáticas que nos involucran a todas. El objetivo de la convocatoria fue que sumemos fuerzas para afianzar las tareas de las mujeres en los lugares de decisión, y así construir y consolidar liderazgos que sean capaces de transformar la realidad de las mujeres en todo el país. Nos guían las palabras de Evita, quien nos dijo que sin igualdad de género no hay justicia social ni unidad posible”, expresó la anfitriona del encuentro, Laura Russo.

“Hoy las mujeres nos convocamos para luchar por los derechos de todos y de todas. Tenemos que seguir construyendo desde la unidad por un país que incluya. Las convoco a que seamos herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, resistentes y militantes. Pongamos amor en la política y seamos parte de los que escribamos la historia”, enfatizó en su discurso la diputada nacional, impulsora de la iniciativa que reunió a dirigentes y militantes de 31 distritos bonaerenses.

A su turno, Verónica Magario se mostró feliz de participar en el encuentro y expresó que “vinimos a compartir y a escuchar a miles de compañeras que llevan adelante una lucha cotidiana por los derechos de nuestra gente” y luego añadió que “este encuentro ha propiciado que las compañeras nos volvamos a encontrar para comenzar a construir el camino que nos va a llevar al triunfo en el 2019”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close