N° de Edición 6850
Fototitulares

Verónica Magario llamó a “multiplicar acciones solidarias” como las del Proyecto San José

Verónica Magario llamó a “multiplicar acciones solidarias” como las del Proyecto San José.

Durante la visita que realizó en mañana de este lunes a las obras del Proyecto San José, que lleva adelante la Iglesia Católica en los barrios “Puertas de Hierro” y “17 de Marzo”, de la localidad de Ciudad Evita, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario pidió “seguir creando oportunidades y multiplicando acciones como estas, que con mucho esfuerzo el Padre ‘Tano’ (Nicolás Angeliotti), está impulsando para cambiar la vida de los más necesitados”.

La presidenta de la FAM les dijo a los presentes que “no van a estar solos, van a estar siempre acompañados, porque estos son los lazos que necesitamos construir entre todos, entre la Iglesia, el Estado y la comunidad, porque esto es lo que le da oportunidades a todos, a los más chicos, a los jóvenes, a los abuelos, a todos. Vamos a seguir apostando a la Educación y al Deporte”.

Tras lo cual agregó: “Estoy muy agradecida con el Padre “Tano” que con un esfuerzo enorme está transformando la vida en estos barrios, y a todas las casas de cuidados de los niños y de aquellos que se están recuperando de las adicciones”. Luego de lo cual, volvió a enfatizar la importancia de la educación para las futuras generaciones señalando que “desde la Educación cambiamos el mundo y desde la Educación le damos las oportunidades a los chicos, esa es nuestra obligación”.

Durante la recorrida, que Magario realizó acompañada por el Obispo de la Diócesis de San Justo monseñor Eduardo García y el Padre Nicolás “Tano” Angeliotti, visitaron en el Barrio 17 de Marzo, la escuela primaria inaugurada la semana pasada, un colegio secundario, y participó en la Parroquia de la entrega de una guardapolvo con el logo del Proyecto, que visten habitualmente los alumnos de primaria, que había sido firmado y bendecido por el Papa Francisco, y que quedará en la escuela.

Posteriormente, la Intendenta, acompañada por los secretarios comunales de Cultura y Educación, Silvia Francese, de Desarrollo Social, Liliana Pintos y los subsecretarios de Deportes, Turismo y Recreación, Hugo Suárez y de Desarrollo Social, Delia Juárez, visitaron la Sala de Salud “Madre Teresa de Calcuta”, en el barrio Puertas de Hierro y un Centro de Formación Profesional y Comunitario, junto al Polideportivo “Papa Francisco”.

Al finalizar la visita, Verónica Magario se comprometió a entregar a todos los chicos de estos establecimientos educativos los manuales de estudio y libros de inglés, los kits de robótica, y redobló la apuesta señalando: “Quiero aquí hacer una propuesta, especialmente porque es un Centro de Formación Profesional, quiero proponer que hagamos un lazo, entre las industrias, entre el Estado municipal, y estas casas de estudio, para que cada uno de estos talleres puedan salir con una posibilidad laboral en el distrito. Tenemos que trabajar junto con nuestros industriales, nuestras pymes y el Estado”.

 “Necesitamos enlazar las manos, necesitamos enlazar las manos, necesitamos enlazarnos entre todos para ayudar y apoyar a los más débiles. El camino tiene que ser este, el del trabajo, la educación y la solidaridad, con compromiso y con políticas de Estado comprometidas, y para eso voy a estar siempre”, concluyó Magario.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close