N° de Edición 6893
Fototitulares

Verónica Magario: “La política como herramienta de transformación de la vida”

Verónica Magario: “La política como herramienta de transformación de la vida”.

El pasado miércoles, Virrey del Pino fue centro, de un gran evento que tuvo como principal figura a Verónica Magario pre candidata a vice gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Una multitud de militantes se concentraron en el Café Cultural, en el kilómetro 39, para recibir a sus candidatos de la lista Frente de Todos con Alberto Fernández y Cristina Fernández a la cabeza.

En el marco de gran alegría, los vecinos y militantes que asistieron a este gran plenario y donde se concentraron personas de González Catan y Virrey del Pino, escucharon a sus candidatos, pero cuando fue anunciada la candidata a vice gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, el salón explotó.

En su discurso fue clara y concisa explicó como se manejan los actuales gobernantes y alentó a caminar y llevar las propuestas del Frente de Todos a cada vecino de cada barrio:

“La verdad que vengo de estar en otros distritos de la provincia y cuando uno llega a su casa, a su tierra, ¡qué lindo se siente!, y hoy más que nunca te entiendo Fernando (Espinoza) cuando decías que cuando uno vuelve a la casa, el calor peronista, ¡el calor de la militancia peronista de La Matanza es única en el país!

Hoy quiero hablarles de dos cosas especiales, ya nuestros compañeros, Pocha (Medina) ha recordado a Juan (Haljan), recién miraba la bandera de Conducta Peronista, era su bandera, el símbolo con la que trabajaba y caminaba estos barrios.

También miraba la foto de Alberto (Balestrini) que va seguir siendo la guía de los jóvenes, de los medianos y de los más grandes de este distrito: ’Alberto por siempre a nuestro lado’.

Pero les decía que quería trasmitirle dos cuestiones:

1° es que hay mucha confusión en nuestros barrios, en algunos lados de la provincia y también en La Matanza, confusión porque creen que el único responsable de que no haya trabajo, de que cierren las pymes, de que cierren los comercios, de que los jubilados cada vez ganan menos de, por ejemplo, de que el sueldo no nos alcanza de que la inflación nos come, que los precios siguen subiendo.

Algunos sectores, algunas personas aún creen que el único responsable es el Presidente de la Nación, pero nosotros tenemos la obligación de hacer y de hablar con la gente porque en la Provincia de Buenos Aires hay dos responsables porque uno es Macri y la otra es María Eugenia Vidal.

Hoy en la Provincia de Buenos Aires tenemos 60.000 jubilados que pasaron a ser pobres y las jubilaciones la paga la Gobernadora, el 13 por ciento de su salario se ha despreciado.

Hoy en la Provincia de Buenos Aires no se cubre los medicamentos, no les importa, hoy María Eugenia Vidal se ocupa más de cuidar a Macri que de cuidar a su gente y a los bonaerenses.

Esas cosas lamentablemente quedan tapadas porque cuando la vemos en la televisión diciendo que hizo muchas rutas, que está terminando las guardias de los hospitales, pero se olvidó decir que dejó de abrir hospitales en la Provincia de Buenos Aires.

Y también cuando escuchamos que dice que va a llevar robótica a las escuelas, cuando se saben que no va a llegar y dice que en la Provincia de Buenos Aires hay más gente educándose cuando nosotros vemos que no abren aulas para los chicos que necesitan entrar a la escuela.

Todo lo que seguimos escuchando de la cantidad de cosas que dicen y que no son verdades, sino una distorsión de la verdad, siguen con ese marketing permanente de una mujer, de una mamá que es insensible frente a los jubilados, frente a los niños, que es insensible a la perdida de trabajo y no fue capaz de decir que en la Provincia de Buenos Aires la desocupación creció del 7 por ciento al 12 por ciento y que en el primer lugar que ha crecido la desocupación fue en el conurbano bonaerense.

Cuando ocultan y hacen desde la cara de una mujer todavía es más doloroso, porque nosotras que criamos hijos, que los traemos al mundo y que damos la vida por ellos, que vivimos para ellos comprendemos que no se puede mentir, que no se puede olvidar a los más pequeños.

Cuando hoy vemos que en la Provincia aproximadamente un 64 por ciento de los jóvenes están en la franja de 13 a 18 años bajo la línea de pobreza, estamos tocando los peores tiempos y estamos olvidándonos de nuestras futuras generaciones.

Por eso es tiempo de que cada uno de ustedes y cada uno de nosotros hablemos con el otro, porque no se pueden confundir, porque algunas cuestiones del distrito como el arreglo de escuelas, de la salud del trabajo y el sostén de las pymes y de los comercios para que no cierren se hicieron porque hubo una decisión política, y las cosas se hacen con decisiones policías y no mirando a un costado, sino mirando de frente y a los ojos de quienes necesitan de política y decisiones políticas.

Nosotros con Fernando nos conocemos de hace muchos años y cuando éramos jóvenes como ustedes empezamos la militancia en los barrios, en los centros estudiantiles, pero fundamentalmente al lado de quienes nos necesitaban y pudimos militar en la época de la democracia.

Nosotros concebimos la política como herramienta de transformación de la vida porque en realidad el peronismo nos enseñó que hay que conquistar tres banderas que no podemos olvidar, primero la independencia económica, segundo la soberanía nacional y por supuesto la justicia social, eso nos enseñaron Perón y Evita y eso lo llevaremos en nuestro corazón.

Pero desde cada lugar que no se pudieron hacer cosas es porque aquí, en toda la provincia y en todo el país, se dedicaron a llenarle los bolsillos a los bancos, a los dueños de las empresas de energía y fundamentalmente a un sector muy chiquito de la sociedad y para el conjunto le restaron absolutamente todo.

Por eso hoy hay que salir a caminar y hablarlo y decirle a la gente que acá hay equipo, un equipo fuerte, un equipo con ganas un equipo de unidad, un equipo que no mira su propio ombligo, un equipo que no promete lo que no va a hacer, un equipo que va con la verdad y ese equipo lleva a Alberto Fernández, a Cristina Fernández, a Axel y aquí lleva al compañero que es Fernando Espinoza.

Es tiempo de caminar y cuidar a los bonaerenses, de cuidar a cada matancero en serio y como corresponde, ustedes tienen una gran obligación como la hemos tenido siempre, La Matanza tiene una gran obligación

¿Por qué?, porque nosotros somos la locomotora de esta provincia y la responsabilidad es caminar y militar voto a voto, casa a casa vecino a vecino y el día de las elecciones cuidar cada uno de esos votos porque de esa manera están defendiendo el futuro de sus hijos y de sus nietos.

Quiero proponerles un sueño como tuvimos la oportunidad en el 2003, que estábamos en tiempo de una recuperación, quiero que levanten la mirada y sepan que este nuevo equipo con Fernando, sin duda uno de los mejores intendentes que tuvo el distrito, porque le devolvió la posibilidad de tener un trabajo, que generó la instalación de industrias y pymes, que trajo asfalto, agua potable y cloacas a La Matanza, y con Axel en la provincia vamos a poner de pie esta provincia.

Hay que reactivar la producción, reconstruir el comercio, reconstruir los salarios de cada uno de los trabajadores, reconstruir las asignaciones de los jubilados y pensionados

Hay que volver a poner de pie la educación como eje de la formación de nuestros hijos, hay que abrir las universidades que están cerradas y devolverle la salud a os niños a los más grandes y a cada uno de los hombres y mujeres de nuestro país.

??

 

Pero fundamentalmente vamos a poner en marcha a la provincia mas grande del país, la Provincia de Buenos Aires y junto a Axel vamos a dar la vida para que esto sea posible. Porque somos un hombre y una mujer con experiencia, pero fundamentalmente llevamos dentro del corazón la mirada del pueblo.

Axel y yo vamos a poner de pie a esta provincia, pero esto no se construye solo, nosotros lo vamos a hacer junto a Alberto Fernández y junto a Cristina, porque queremos lo mismo para todo el país.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close