Número de edición 7648
Fototitulares

Verónica Magario: “La memoria es la que hace construir el presente y el futuro de los pueblos”

Verónica Magario: “La memoria es la que hace construir el presente y el futuro de los pueblos”

A días de una nueva conmemoración del golpe de Estado cívico-militar perpetrado el 24 de marzo de 1976, la presidenta del Senado bonaerense y ex intendenta de La Matanza encabezó en el recinto un encuentro con referentes de organismos de Derechos Humanos, jóvenes de la provincia de Buenos Aires y dirigentes políticos.

 

En el Mes de la Memoria, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, encabezó un acto homenaje en el recinto de la Cámara alta colmado por jóvenes de toda la provincia.

Del encuentro participaron la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeyda; el ex juez de la Cámara Federal, Carlos Rozanski; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, Teresa García; el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; y la prosecretaria de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Verónica Cruz.

“La memoria es la que hace a los pueblos construir nuestro presente y futuro, la verdad es la que necesitamos para seguir edificando y la justicia es el valor más anhelado para quienes estamos en la construcción de un país”, afirmó Magario.

En ese sentido, la Vicegobernadora recordó que la estructura de Estado instaurada en 1976 «negó los derechos reales que deben garantizarse y los reemplazó por el terrorismo de Estado”.A su vez, Magario enfatizó que “el juicio a las Juntas Militares marcó enormemente una primera etapa en donde la sociedad argentina dijo ‘nunca más» y remarcó: «Eso lo vamos a seguir repitiendo hasta el final de nuestra historia”.

Por último, aseguró que «como vicegobernadora de esta Provincia hay tres valores que no vamos a perder nunca: Luchar por la verdad, la memoria y la justicia social; garantizarles a los jóvenes el país que se merecen, donde puedan estudiar, trabajar, vivir dignamente y ser felices; y no declinar en la concreción de estos objetivos».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: