N° de Edición 6911
Fototitulares

Verónica Magario confía que la unidad de la oposición va a vencer a Cambiemos

Verónica Magario confía que la unidad de la oposición va a vencer a Cambiemos.

La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, se refirió al escenario electoral y al armado de la oposición de cara a las elecciones de este año: “El candidato lo vamos a definir entre los intendentes y va a haber una lista única de unidad” declaró, al tiempo que señaló: “Esta unidad nos va a llevar a ganar a todos”.

Verónica Magario remarcó que “el único límite tiene que ser ganarle a (Mauricio) Macri y a (María Eugenia) Vidal; tenemos que lograr una unidad lo más amplia posible”. Y agregó que “todos tenemos que apostar a construir un gran frente, la gente pide eso, creo en la unidad. El candidato lo vamos a definir entre los intendentes y va a haber una lista única de unidad” dijo en una entrevista concedida a El Destape Radio.

Contra el tarifazo

Días atrás, la mandataria municipal se había manifestado muy dura contra Cambiemos por los tarifazos en la presentación que compartió con Fernando Gray en Esteban Echeverría: “No permitiremos que este nuevo tarifazo siga complicando aún más el gasto familiar. Estamos muy preocupados. Que la gobernadora Vidal se haga cargo de estos aumentos”, había dicho.

Y había agregado: “Que la gobernadora escuche a los vecinos, como hacemos los intendentes cuando recorremos las calles de las ciudades de toda la Provincia y nos piden por favor que hagamos algo para parar con estos brutales tarifazos. La gente hace un esfuerzo inmenso para pagar la luz y además se corta el servicio por horas y por días en muchos casos”.

En referencia al mismo tema, la intendenta de La Matanza señaló que “antes que asumiera Macri las tarifas implicaban un 6 por ciento de un salario familiar y en la actualidad ese porcentaje trepó al 26 por ciento. O sea un punto más de un cuarto de un sueldo promedio, por lo que no hay ingreso que pueda sostener esto. Y aparte del Presidente, la responsable de este despropósito no es otra que la gobernadora Vidal”.

“Fue por eso que el lunes hicimos la presentación, especialmente contra las eléctricas Edenor y Edesur. Estamos transitando el mismo camino que hicimos en 2016 cuando presentamos los amparos y donde por esa época, la Justicia aplicaba un poco más de coherencia a las cuestiones que el Estado no se hacía cargo. Ahora estamos esperando una medida similar, ya que Macri y Vidal no quieren ponerle un freno a estos ajustes”, añadió.

Y amplió sosteniendo: “En la provincia de Buenos Aires hay una ley aprobada el año pasado que la gobernadora todavía no puso en vigencia, donde quita de la boleta un 6 por ciento a los usuarios y se los pasa a cobrar a las empresas eléctricas. Pero la gobernadora, para seguir beneficiando a las empresas eléctricas, ha prorrogado la ley anterior hasta la mitad de este año, para no quitarle ese porcentaje a las empresas, lo cual en muchas facturas que llegan a usuarios del interior de la Provincia, representa hasta un 40 por ciento más en el pago”.

La coyuntura política y económica

Consultada sobre cómo observa el panorama político y económico del gobierno nacional y provincial, la jefa comunal indicó que “Macri y Vidal aplican las mismas políticas… La gente desconoce que son lo mismo. Desconoce que ambos se endeudaron y con ese dinero en la Provincia no lo hemos visto en obras, ni en redes de agua, etc. Y no solo no hay obras, tampoco hay salud, donde en época de cortes tenemos hospitales sin generadores eléctricos”.

Y en línea con esas afirmaciones, aseveró: “Tampoco hay educación, porque después de lo que sucedió en la escuela de Moreno, terminamos el ciclo escolar en la Provincia con 550 escuelas cerradas por deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones de luz y gas. No les importa nada. No invierten. No sabemos para qué se endeudan y no entendemos de qué manera gobierna Vidal…”.

En términos políticos, Verónica Magario consideró que “tenemos que armar un gran frente opositor donde estén todos. Todavía hay tiempo y creo en una gran unidad. Nuestro espacio va a presentar una alternativa para la gente, que conoce que sabemos hacer bien las cosas y sabemos gobernar. Apostamos a la unidad y por más que se presenten otros espacios, nosotros tenemos que ampliarnos y tenemos que estar

“Nuestro límite son Macri y Vidal y tenemos que estar unidos para ganarles. La gente está esperando eso. Está esperando que haya grandeza en los dirigentes para unirnos y ser una alternativa real para ganarle al actual gobierno. El candidato lo vamos a definir entre los intendentes y va a haber una lista única de unidad. Esta unidad nos va a llevar a ganar a todos”, acotó la intendenta.

Respecto a si tiene temor de ser apuntada con alguna operación en contra, Magario dijo que “la verdad es que no nos interesa si después que queden conformadas las listas va a haber persecución o no para los candidatos. Nosotros estamos al lado de la gente y lo que queremos es que se le devuelvan los derechos perdidos. El derecho a trabajar. El derecho a tener salud, educación, seguridad. O sea, a tener una vida digna”.

Sobre las mediciones de encuestas en relación a la ex Presidenta, Verónica Magario señaló que “Cristina mide muchísimo en La Matanza, donde hay amplia mayoría de peronistas. Pero Cristina no solo debe medir en La Matanza, sino que tiene que medir en todos lados y más si armamos ese frente con los distintos sectores del campo nacional y popular”.

Por último, precisó que “siempre insisto con que la construcción se hace en conjunto. Eso es lo único que nuestra gente ve y necesita. Es lo que uno escucha permanentemente en la calle y es lo que realmente tenemos que hacer. Para que ello ocurra, los dirigentes tenemos que estar a la altura de lo que los tiempos demandan y confío plenamente que va a ser así. Porque la unidad es lo que nos va a salvar a todos”.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close