N° de Edición 6911
Fototitulares

Fernando Espinoza: “Es vergonzoso que el presidente Macri no quiera decir que en Bolivia  hubo un Golpe de Estado”

Fernando Espinoza: “Es vergonzoso que el presidente Macri no quiera decir que en Bolivia  hubo un Golpe de Estado”.

El diputado nacional e intendente electo de La Matanza,  Fernando Espinoza, participó de la Sesión Extraordinaria en el Congreso de la Nación que repudió el golpe de Estado que sufrió el Estado Plurinacional de Bolivia.

En este sentido, el legislador destacó que “en Bolivia hubo un Golpe de Estado con todas las letras. Es simple lo que pasó, más allá de que algunos lo quieran desdibujar, y es vergonzoso para la diplomacia de nuestro  país que el presidente Macri no quiera decir que en Bolivia hubo Golpe de Estado”.

“Es un gravísimo error lo que está haciendo el Gobierno. Por eso, nosotros en el Congreso queremos representar realmente el pensamiento de la mayoría del pueblo argentino y es que en Bolivia hubo un Golpe de Estado”, afirmó Espinoza y agregó: “Queremos generar todos los mecanismos para que los organismos internacionales en los que la Argentina tiene representación suceda lo mismo. Queremos que se termine esta triste situación».

Espinoza también bregó por la necesidad de que el Estado les brinde la posibilidad de asilo político a ciudadanos bolivianos perseguidos y sobre todo para sus familias.

Además, el intendente electo de La Matanza se refirió a la proclamación en el Congreso de la fórmula Fernández – Fernández como los ganadores de las elecciones del 27 de octubre: “Como lo marca la Ley, y con la presencia de los jueces de la Cámara Nacional Electoral, tuvimos la alegría de proclamar la victoria de Alberto y Cristina, es una inmensa felicidad escuchar en este recinto que por el período 2019 – 2023 el país estará conducido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close