Número de edición 7768
Fototitulares

Realizaron un “verdurazo” en el Congreso

Verdurazo: Realizaron un “verdurazo” en el Congreso

Verdurazo frente al Congreso

Con el objetivo de visibilizar el reclamo por una pronta sanción de las distintas propuestas legislativas, es que realizaron esta protesta, en la cual donaron más de 20 mil kilos de alimentos.

Por Lorena Belén Papaianni

La protesta denominada “verdurazo”, fue organizada por las organizaciones de trabajadores y de las familias campesinas frente al Congreso Nacional para reclamar por la sanción de un conjunto de propuestas que ellos llaman “el campo que alimenta”.

Comenzaron a donar los 20.000 kilogramos de alimentos desde las 12 del mediodía a las distintas familias vecinas que se fueron acercando.

Hay que tener en cuenta que la Mesa Agroalimentaria se encuentra integrada no solo por trabajadores, sino también por asociaciones, pequeños empresarios y grupos de familias campesinas

Así como también por la Unión de trabajadores y Trabajadoras de la Tierra, la Federación de Cooperativas Federales y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra.

¿Qué proponen?

Según anunció Nahuel Levaggi, titular de la UTT y también referente de la Mesa Agroalimentaria Argentina, se dirigieron al Congreso con un nuevo verdurazo y con sus propuestas legislativas.

Esto se da en el marco de la presentación de esas cinco propuestas que plantean, que proponen el abastecimiento de alimentos sanos con precios accesibles, garantizando una vida digna en el campo.

Los proyectos de ley a presentarse en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, son el Acceso a la Tierra y el Arrendamientos rurales,

Sumado a eso se agrega la Protección y fortalecimiento de los territorios campesinos y la Agricultura Familiar, la Segmentación de las políticas impositivas agrarias y el Financiamiento y fomento del cooperativismo y la transición agroecológica.

Los jubilados también se movilizaron

Además del verdurazo, un grupo de jubilados también decidió movilizarse frente al Congreso, pero en este caso el reclamo era en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Esta movilización fue organizada por el Frente de Personas Mayores Unidos y Organizados, que reclamaron el esclarecimiento del atentado que sufrió CFK, además de pedir por la defensa de las instituciones que fueron elegidas por el voto popular.

Además, se pronunciaron en defensa de la democracia, de la República y contra todo tipo de violencia política que se quiera ejercer en el país, también con la participación de Adultos Mayores de Capital Federal (AMCF).

Desde las 12 del medía, comenzaron a movilizarse en la esquina de avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, también en contra de la persecución tanto mediática como judicial hacia la vicepresidenta.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba