Número de edición 8322
Fototitulares

El Mirasol logró una importante victoria y venció a Mitre en Isidro Casanova

El Mirasol logró una importante victoria y venció a Mitre en Isidro Casanova

Por la trigésima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown venció 2-0 al Aurinegro santiagueño. El choque se disputó en la tarde de domingo, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Los autores de los goles fueron Matías Piteo y Leandro Guzmán.

El primer tiempo fue cambiante, ya que Almirante Brown tuvo un comienzo arrollador y rápido se puso en ventaja. Presionó y jugó, pero luego se quedó. Por su parte, Mitre arrancó de menor a mayor y por momentos fue el dueño de la pelota, aunque le faltó ser punzante. En el cierre de la etapa inicial el Mirasol volvió a golpear y pudo ampliar el marcador.

El complemento estuvo de más, ya que casi no hubo acciones de peligro y la Fragata manejó los tiempos sin sobresaltos. El Tigre de la Roca empujó, pero no inquietó y el local obtuvo la victoria por 2-0 en la tarde  matancera.

El encuentro

El encuentro comenzó con dinámica y ambos conjuntos contaron con pelotas paradas que no supieron aprovechar. Aunque Almirante Brown era un poco más profundo y a los cuatro minutos se puso en ventaja. Luego de una salida complicada, el Mirasol presionó, robó y Matías Piteo condujo y se junto con Nazareno Bazán que se la devolvió y Piteo dentro del área por el sector izquierdo remató al primer palo,Rodrigo Lugo reaccionó tarde y la bocha terminó dentro del arco para el 1-0 parcial.

La Fragata en los primeros minutos mantuvo la presión alta y buen ritmo de juego. Mientras que al Tigre de la Roca le costó pasar la mitad de la cancha y retener el balón. A partir de los 15’, el elenco santiagueño se adelantó en el campo y comenzó a disputar la tenencia de la pelota. La primera de Mitre llegó los 18, con un bombazo de David Romero dentro del área que tapó Ramiro Martínez, luego de una acción combinada desde la izquierda. Posteriormente, el visitante contó con varios tiro libres, que no le supo sacar rédito.

A los 27, avisó Mitre con un disparo de Lucas Landa desde media distancia, que pasó cerca del travesaño. En ese pasaje del choque, Almirante se quedó y el protagonista fue el visitante. En 35’, el choque perdió la dinámica con la que arrancó y escasearon las acciones prometedoras. Tres minutos después llegó una para el Mirasol, con un cabezazo de Agustín Dátolla, que Lugo resolvió sin problemas y la mandó al córner.

Sin embargo, en 43 el local marcó el segundo. Piteo encaró de izquierda al centro y lanzó un pase filtro para la proyección de Cristian Varela por la derecha y este sacó un centro rasante al punto del penal que capturó Leandro Guzmán y desde el piso remató para el 2-0 momentáneo. Almirante creció en el cierre del PT y se fue al descanso con dos goles de diferencia sobre el Tigre de la Roca.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con dinámica y los conjuntos contaron con llegadas. Primero fue el Mirasol, Milton Céliz probó desde media distancia y la bocha pasó cerca del poste zurdo de Lugo. Tras ello, respondió Mitre con un potente disparo de Gastón Díaz (que ingresó en el ST) dentro del área y el balón su fue alto. Seguidamente, volvió a atacar el Aurinegro santiagueño y tras un rechazó, Juan Alessandroni tomó la pelota fuera del perímetro, le dio de volea y la redonda salió a centímetros del travesaño.

A los 12 minutos llegó una mala noticia para Almirante, ya que salió lesionado Matías Piteo, que fue el mejor en el conjunto matancero. En su lugar ingresó Florián Monzón, también Jorge Benítez lanzó al campo de juego a Ángel Stringa por Varela. En 15’, era más profundo el equipo de pablo Ricchetti, aunque falló en los metros finales. En 25, al partido careció de acciones de peligro y el ritmo de juego fue cansino. Posteriormente, la Fragata despabiló el choque con un tiro de Stringa que pasó a centímetros del poste zurdo de Lugo.

El Mirasol contó con una chance clara a los 35 minutos. Pincharon la bocha para Monzón, que dentro del área controló y definió con un bombazo y la pelota terminó en la tribuna. En 40’, Monzón tuvo otra, luego de un centro desde la izquierda, practicó una chilena que culminó en las manos de Lugo. En 42 casi descuenta Mitre. Filtraron un pase entre los centrales y Romero desde el piso remató, pero el Mono Martínez la pudo tapar.

Otra de las piezas fundamentales en el local fue Dátolla, quien dio mucha seguridad en la defensa. Ya en tiempo de descuento, la última también fue para la Fragata que contó con un cabezazo de Monzón, aunque no pudo ampliar. Finalmente, fue 2-0 para el Mirasol que seguirá en la lucha por un puesto en el reducido. Almirante con este triunfo quedó en el puesto 22, con 36 unidades y se ubicó a cinco del último que por el momento está dentro de los play-off, que es Riestra con 41 puntos.

Próxima jornada

Por la trigésima primera fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará a Sacachispas, el lunes 29 de agosto, a las 15. Mientras que Mitre de Santiago del Estero será local ante Gimnasia de Jujuy, el sábado 27, a las 16.30.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo