N° de Edición 6789
Fototitulares

Vecinos repudiaron el cierre del Club Querandí

Vecinos repudiaron el cierre del Club Querandí .

La sociedad de fomento que ofrece actividades para niños, adultos y adolescentes, fue denunciada por ruidos molestos. Sin embargo, los residentes de la zona realizaron un abrazo simbólico en apoyo al establecimiento que brinda contención deportiva.

 

La sociedad de fomento “Querandí”, que contiene a gran cantidad de niños, adolescentes y adultos en Ciudad Evita, sufre el peligro de su clausura debido a las denuncias recibidas por ruidos molestos. Por esa razón, vecinos del barrio decidieron mostrar su apoyo y marchar en repudio a su cierre alrededor del establecimiento.

“Tres vecinos del lugar han ido a la comisaría a hacer denuncias. Después, fueron a través de un conocido en un Municipio y un inspector se presentó en el lugar a pedirle todos los papeles a las autoridades del club”, aseguró RubénBaragianni, hombre que vive a dos cuadras de Querandí y conocedor del tema.

Sin embargo, no fue la única queja que recibieron ya que incluso se realizó una denuncia al 911 y, como consecuencia, cuatro patrulleros arribaron al club en el momento en que había padres y chicos.

“La denuncia empieza por el tema de zumba. El requisito era que podían hacer la actividad con un sonido menor a 70 decibeles. Ellos incluso compraron un aparato para medirlo”, explicó Baragianni y remarcó que los encargados de la sociedad de fomento ya se encontraban trabajando en paneles de bloqueo cuando se realizó la acusación por ruidos molestos.

Los integrantes de Querandí decidieron lanzar la campaña “#ConElClubNo” para concientizar acerca de la importancia de contener a los chicos a través del deporte y olvidarse de los problemas sociales. Figuras, como Walter Kannemann y Cristian “El Ogro” Fabbiani, que hicieron actividades en el lugar en sus comienzos, demostraron su respaldo ante el problema.

Además, 300 personas realizaron el martes pasado un abrazo simbólico, alrededor del club, localizado en las calles Migueletes y Eva Duarte de la Circunscripción 3°, con el fin de revertir la situación que atraviesan sus miembros. Bajo la lluvia, niños, adolescentes y adultos se presentaron con banderas y las remeras de cada actividad deportiva que realizan en el lugar.

“El club está en condiciones, tiene todos los papeles. Es una entidad que tiene muchísimos años. Algunos chicos que practicaban futbol ahí ahora están jugando en la primera de un club”, resaltó Baragianni. No obstante, Querandí cuenta con otras actividades tales como Handball, Baby Fútbol y Telas a las que acuden muchos niños.

En cuanto a la solución hasta el momento, el vecino informó que se ha acercado una autoridad de reclamo comunal para brindarles tranquilidad y compromiso con la causa.

 

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close