N° de Edición 6789
Fototitulares

Vecinos de Ramos Mejía quieren sumarse a la campaña “si ensuciás, no te voto”

Vecinos de Ramos Mejía quieren sumarse a la campaña “si ensuciás, no te voto”.

Se trata de una iniciativa que surgió en las redes sociales contra los afiches políticos en la vía pública y que ahora buscan viralizar en la localidad matancera a través de un grupo vecinal.

A raíz de una campaña vecinal cuya consigna es “me ensuciás la ciudad, no te voto”, las redes sociales contagiaron a los vecinos matanceros que ahora quieren implementar la iniciativa para que los políticos no llenen las calles de pegatinas y pintadas partidarias.

El referente del grupo “Vecinos en Alerta Ramos Mejía”, Daniel Bracamonte, dialogó sobre esta campaña y criticó la candidatura de Fernando Espinoza a intendente de La Matanza en Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes a las 13 por AM 850.

Se trata de una propuesta que comenzó en otras ciudades y aseguran que ahora se está extendiendo a otras localidades como Ramos Mejía, que a través del grupo “Vecinos en Alerta” la gente vio con buenos ojos a la iniciativa y comparte la propuesta.

“Intentamos un poco cambiar la forma de hacer política, esa forma de dejar tierra arrasada en pinturas o en afiches, en vez de hacer propuestas reales para cambiarle la realidad a la gente”, sostuvo.

Bracamonte asegura que lo propuesto es para “tomar conciencia” y “para exigir, reclamar y advertir” a los políticos, con el fin de evitar que el espacio público esté “sucio”.

A utilizar otros espacios…

En relación a las tradicionales pegatinas partidarias en las calles, Bracamonte cuestionó a las campañas electorales realizadas por estos medios y remarcó: “La política se hace en otros terrenos y no en el terreno público donde después dejan toda la ciudad arruinada”.

“Los debates hay que darlos donde se tienen que dar y no a través de una pared o de un poste, o lo que sea y arruinarle la vida a la gente con este tipo de cosas que además después nadie se hace cargo y generan un gasto”, aseguró.

Siguiendo con esa línea, el referente de “Vecinos en Alerta Ramos Mejía” manifestó que “hay muchas cosas que cambiar” y que la propuesta del grupo vecinal busca lograr una transformación, cuya intención se ha hecho visible mediante reclamos por la inseguridad, infraestructura y salud pública, entre otros.

Entre las últimas actividades del grupo, Bracamonte mencionó que también formaron parte de una campaña solidaria conjunta “como un compromiso con los bomberos voluntarios de Matanza para poder hacer resurgir y poner a los bomberos en el lugar que nunca debieron abandonar, donde lamentablemente desde el año 1992 las gestiones vienen haciendo desastres en la institución”.

“También venimos de una campaña solidaria donde se solicitó a la gente que pudiera acompañarnos y, afortunadamente, hubieron más de seis mil personas en la plaza Mitre el día domingo, donde se consiguieron donaciones para llevar un plato de comida a más de diez merenderos, un refugio de mujeres víctimas de violencia de género y creo que esa es la política que hay que hacer”, continuó.

Buscando un nuevo intendente

De cara a las próximas elecciones, Bracamonte reprobó el lanzamiento de la candidatura de Fernando Espinoza a intendente de La Matanza, que intentará alcanzar su cuarto mandato en el Distrito.

“Necesitamos un cambio; venimos desde hace 40 años con esta gestión y donde a la gente no se le lleva dignidad. Hay una falta de compromiso con el vecino y con las necesidades que tiene la gente”, señaló.

Además, el matancero criticó a los políticos que solo entonan un discurso porque “la realidad es que hay que estar al lado de la gente y no vivir las cosas desde el palco”.

En ese sentido, el referente fue contundente y expresó que “es momento de que el vecino tome el protagonismo en este tipo de cosas y vamos a exponer todas nuestras exigencias para cambiar esto”.

De igual manera, Bracamonte criticó el mandato de la intendenta Verónica Magario y sostuvo que las propuestas vecinales “no fueron escuchadas” y fue lapidario: “El otro día escuché que Magario dijo que nos iba a acompañar hasta el final y yo quisiera saber ¿cuándo empezó? Porque es la gestión más desastrosa que hemos vivido los vecinos de La Matanza”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close