Número de edición 7823
Fototitulares

Entrevista: Conflicto por el «parque lineal» en Honorio Pueyrredón en Caballito

Vecinos se movilizaron en Caballito

Un grupo de vecinos y vecinas del barrio porteño lleva adelante un reclamo hacía el Gobierno de la Ciudad, para el evitar el desarrollo del proyecto debido a las «consecuencias que puede provocar para la zona».

Las modificaciones relacionadas al tránsito, particularmente en los recorridos que realizan los transportes, se convierten en tema de debate y conflicto cuando dicha situación puede provocar mayores conflictos para los vecinos y vecinas de la zona.

En este contexto, la comunidad se ve ante la situación de tener que organizarse para llevar adelante los reclamos necesarios y que sus pedidos sean escuchados y atendidos por las autoridades.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el integrante de la agrupación SOS Caballito, Gustavo Torchinsky, para conocer las últimas novedades del conflicto que surgió ante un proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de construir un «parque lineal» en la Avenida Honorio Pueyrredón.

Detalles del conflicto

 «Hoy la situación es la siguiente: tanto la precámara de primera instancia como la cámara de apelación fallaron a favor del Gobierno en los dos casos; ninguno de los dos tuvo cuenta las consecuencias ambientales que va a tener Honorio Pueyrredón», explicó y detalló el entrevistado.

Asimismo, el integrante de SOS Caballito planteó en relación al fallo de la precámara y la cámara de apelación, que «solamente se basaron en un hecho meramente administrativo del cual fue de la legislatura una Ley y después la cuestión de fondo, de los problemas ambientales, de tránsito, de sonido, acústicos y demás, no lo tuvieron en cuenta».

En ese aspecto, el grupo de vecinos y vecinas organizó una actividad y caravana el miércoles pasado para continuar con la visibilización de sus reclamos y manifestarse «en contra» del proyecto.

Antecedentes del conflicto

En relación con lo planteado anteriormente, cabe mencionar y destacar que el conflicto tuvo lugar a partir de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó con las obras que según precisó «el corredor tendrá 8 cuadras de extensión sobre Av. Honorio Pueyrredón, entre Av. Gaona y Neuquén, en el barrio Caballito”.

A raíz de esta situación, los vecinos y vecinas de la zona comenzaron a reclamar contra el «parque lineal» y entre las razones hicieron principal hincapié en relación a falta de consulta ciudadana.

Además, el colectivo vecinal también advirtió y remarcó las consecuencias que pueden derivar del impacto ambiental y sonoro que puede generar la obra como así también las implicancias en el tránsito.

Desde entonces, los vecinos y vecinas del barrio porteño realizaron diferentes tipos de acciones como por ejemplo caravanas de visibilización y juntar firmas para presentar un amparo.

En ese sentido, cabe mencionar que la comunidad afectada también solicitó información al Gobierno de la Ciudad e incluso iniciaron acciones legales a fines del 2021.

En búsqueda de respuestas

Por otra parte, y ante la consulta de Diario NCO, Torchinsky habló acerca de la gata de comunicación del Gobierno de la Ciudad para atender el reclamo que lleva adelante respecto de Honorio Pueyrredón.

De esta manera, el integrante de SOS Caballito manifestó y subrayó que «el Gobierno hasta el día de hoy no tuvo ningún diálogo con nosotros. Y hay muchos lugares que tiene vocación democrática republicana de querer hablar, pero con nosotros esa vocación no lo ha tenido».

«Te hablan de hablar, de escuchar al vecino en todo momento, pero en el caso de Honorio Pueyrredón parece que le molestamos mucho y no nos quieren atender, no nos quieren escuchar nada», denunció y cuestionó el entrevistado para finalizar.

En la edición de mañana del Diario NCO se publicará la segunda parte de la entrevista con el integrante del grupo de vecinos y vecinas SOS Caballito, Gustavo Torchinsky, para conocer más detalles con respecto al conflicto acerca del «parque lineal» que el Gobierno de la Ciudad apunta a construir en la Av. Honorio Pueyrredón, en el barrio porteño.

Fuente fotografía: elgritodelsur

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba