N° de Edición 7489
Fototitulares

Vacunas: Se espera para hoy el arribo de 700 mil dosis de Pfizer

TESTESTE
Vacunas: Se espera para hoy el arribo de 700 mil dosis de Pfizer

Arriban durante la jornada de hoy una partida de 776.880 dosis de vacunas Pfizer. Las mismas se  suman al plan estratégico de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

 

El Ministerio de Salud y autoridades del Gobierno Nacional informaron oficialmente que entre la semana que transcurre y la próxima se espera la llegada de 1.625.130 dosis de la vacuna norteamericana Pfizer.

El presidente Alberto Fernández firmó un acuerdo para recibir 20 millones de dosis hasta fin de año de la misma.

La ministra de salud, Carla Vizzotti, afirmó que esta vacuna es destinada a los inscriptos de entre 12 y 17 años, debido a que Pfizer está confirmada poder ser inoculada entre los menores.

En lo que respecta a Sinopharm, será administrada a los niños de entre 3 y 12 años. La ministra dijo que es de las más seguras del mundo y que fue administrada a 500 millones de niños y niñas en China.

“La aplicación de la vacuna pediátrica es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía por el plan de vacunación”, indicó Vizzotti.

Su distribución comenzará lo antes posible. Según lo ha estipulado el gobierno provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, el martes 12 de octubre del corriente año comienza la inmunización de menores de 3 a 12 años y en la misma sintonía los menores de 12 a 17.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba