N° de Edición 7358
Fototitulares

«Uno entre diez mil»: el disco lanzamiento de la banda «El Maldito»

TESTESTE
«Uno entre diez mil»: el disco lanzamiento de la banda «El Maldito»

El grupo presentó su primer álbum en las tiendas digitales y el cual marca el debut de la formación artística actual.

BELÉN MOGNO

Desde hace varios años y particularmente en la actualidad, las nuevas tecnologías y plataformas web se constituyen como un recurso clave para los y las artistas que buscan dar a conocer sus proyectos.

En este contexto, los públicos de distintas partes del mundo tienen a tan solo un clic de distancia, la posibilidad de acceder a contenidos tanto musicales como audiovisuales e incluso gráficos.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, la banda argentina ‘El Maldito’, presentó el reciente lanzamiento de su primer trabajo musical.

Comienzo y lanzamiento

En relación a la conformación del grupo y la presentación del disco, el documento consultado, detalló: «Una parte de la antigua formación de ‘Los Mojitos’ se reunieron 10 años después de haber dejado de tocar juntos para darle nacimiento a este nuevo proyecto; El Maldito».

«En El Maldito, con Fer Mojito a la cabeza, Fabio Lacolla y Fernando Riou sumaron a Sony Lacolla y Ramón Galup para grabar este primer EP, ‘Uno entre diez mil’, disponible desde fines de junio en todas las plataformas digitales», agregó y destacó el material difundido.

Asimismo y vinculado a la realización del disco, la ficha técnica del álbum precisó que «el EP fue grabado en Salas ABD y ‘La Poda Records’, mezclados por Adrián Meli, quien también estuvo a cargo de la masterización».

A su vez, el material consultado por este medio, puntualizó: «‘Uno entre diez mil’ fue producido por Fer Mojito y Fabio Lacolla; con diseño de Patricio Vegezzi e ilustración de portada de Juan Soto».

Nueva experiencia

Cabe mencionar y destacar que entre sus fuentes de inspiración musical, «‘El Maldito’ es una banda influenciada por grupos como Los Planetas, Café Tacuva, El Mató o Natalia Lafourcade».

Por otra parte y con respecto al retorno de los ex integrantes de ‘Los Mojitos’ en su nueva banda, el músico, Fabio Lacolla, expresó, en el documento difundido: «Pocos días previos a la pandemia ya habíamos decidido juntarnos con el sospechoso objetivo de ‘ver qué onda'».

«Pandemia mediante, fue como si hubiésemos quedado atrapados en un ascensor por tiempo indeterminado. Al principio fue algarabía escolar, después hostilidad adolescente, hasta que finalmente llegó la tarea. La tarea es todo lo necesario para que una banda se organice», sostuvo el artista.

Asimismo, en el material brindado a Diario NCO, Lacolla manifestó y remarcó que «en un mundo sin futuro, en ese momento, decidimos jugarnos a soltar el pasado e ir por algo nuevo. Esa afortunada decisión se llama ‘El Maldito’”.

A su vez, dicha ficha precisó: «Fabio Lacolla, es bajista de la banda y autor del libro ‘Estar en banda, psicología del músico de rock’ (Galerna, 2018), es conocido como el «psicólogo de los roqueros” que, en este caso decidió armar junto a sus compañeros este innovador proyecto».

Un logro artístico

Por otro lado y respecto del significado de haber logrado concretar la realización del álbum ‘Uno entre diez mil’, Lacolla afirmó y subrayó que “para nosotros, es mucho más que un disco».

«Meses antes de la pandemia perdimos a un gran amigo nuestro, Germán Gómez, en un momento donde la muerte no estaba tan naturalizada como ahora. En ese tiempo pensábamos en la injusticia que la vida nos tenía preparada al llevarse a una persona tan querida», recordó el músico en el material difundido.

A su vez y en sintonía con lo expuesto anteriormente, Lacolla manifestó: «También, encerrados en ese ascensor, supimos que a los grandes dolores hay que transformarlos en arte para convertirlos en belleza. De ahí parte ‘El Maldito’, un disco bello, catártico y sumamente integrador».

Asimismo, el bajista señaló que «las maquetas las fuimos armando intercambiando grabaciones con el celular. También para nosotros fue una manera de volver a visibilizarnos con la música y la oportunidad para volver a pisar un escenario cuando se pueda».

Por último y para concluir, el músico sostuvo y remarcó: «‘El Maldito’ no tiene juicios estéticos a la hora de componer, de hecho, Fer Mojito, nuestro compositor y cantante grabó ‘Hace Rato’ un bolero exquisito para el cual convocó a los primeros músicos con los que tocó en su adolescencia. Eso para él fue un verdadero acontecimiento».

Fuente fotografía: Facebook El Maldito

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba