N° de Edición 6850
Fototitulares

#UnCorazónParaSelene: una adolescente de 13 años necesita con urgencia un trasplante de corazón

 

#UnCorazónParaSelene: una adolescente de 13 años necesita con urgencia un trasplante de corazón

Selene Serrano se encuentra en la lista de espera de emergencia en INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante). La familia quiere concientizar la donación de órganos para menores de edad.

 


A principios de enero a Selene le detectaron una miocardiopatía dilatada. Luego de pasar por el Instituto Médico Modelo Solano y el Hospital Militar, desde hace aproximadamente dos semanas se encuentra atendida en el Hospital Italiano, ubicado en Gral. Juan Domingo Perón 4190, CABA, donde está estable y con medicamentos.

 

En diálogo con Diario NCO, Darío Serrano, el padre de la adolescente señaló sobre el Hospital Italiano: “la atención es excelente, la parte humana es muy buena, la consienten, tratan que se exprese y el lugar es hermoso. La verdad que no me puedo quejar, por ese lado estamos tranquilos”.

Valeria, la tía de Selene, fue la que empezó a difundir la imagen pidiendo por oraciones para poder encontrar un donante. Sin embargo, Darío aclaró que el objetivo de difundir la campaña es que los responsables de menores recapaciten sobre la donación de órganos, ya que en aquellas personas no aplica la Ley Justina.

 

“Esta bueno entender que cuando ya no hay mas nada que hacer, la vida de ese niño o niña puede trascender dándole vida a otra persona”, ratificó. Por otro lado, añadió: “Yo no tengo noción de la dimensión que tomaron las publicaciones, me han llamado de Córdoba, Bahía Blanca, de muchos otros lugares. El poder que tienen las redes es impresionante”.

La adolescente oriunda de Florencio Varela es una persona alegre, según Darío, está de ánimo y nunca perdió su sentido del humor a pesar de todos los malestares, las intervenciones que le tienen que realizar, de las inyecciones y otras situaciones que le tocan vivir hoy en día. Su papá expresó: “puede hablar, está consciente y fuerte”.

 

La adolescente de 13 años es una apasionada de la música y la lectura. Por un lado, toca el piano y escucha mucho rock, No Te Va A Gustar es una de la bandas que más le gusta y la cual escucha en el Hospital, un gran sueño de ella es poder conocerlos algún día.

 

La literatura también tiene un lugar importante en su vida, le encanta leer. A su corta edad además de tocar un instrumento, escribe poesías y cuentos, “ella tiene un usuario en una página web donde las personas suben sus historias, sus escrituras, yo quería publicar las de ella pero no me da la contraseña, no me deja” contó Darío.

 

La política del Hospital no permite las visitas a Selene, debido a que cualquier bacteria o virus que pueda entrar del exterior puede ser letal para ella. Sin embargo, sus compañeros del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón la están esperando.

 

Los niños junto a sus padres se organizaron un día y fueron a la plaza del barrio donde todos con pancartas, carteles y videos le expresaron a Selene su apoyo, bajo el lema “te esperamos”.

 

La familia de la niña está muy agradecida a la comunidad de Florencio Varela y a todas las personas de distintos puntos del país que difunden y apoyan la campaña de concientización. Mientras, Selene espera un corazón para poder seguir viviendo.

Fuente de imagen 1: Cuatro Medios

Fuente de imagen 2 y 3: Diario Popular

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/todosxbrisa-la-obra-social-le-niega-las-prestaciones-que-la-pequena-de-13-anos-necesita/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close