N° de Edición 6870
Fototitulares

Una maratón de mujeres sobre ruedas

Una maratón de mujeres sobre ruedas.

La profesora especializada en actividades sobre patines, Sol Hunka, fue partícipe de la maratón “Chicas en Rollers”, organizada todos los años por Farmacity.

En una nueva edición de Haciendo Radio dio detalles de la experiencia.

“Tuvimos la suerte que el clima estuvo especial y no se canceló la carrera. Participaron muchas chicas y básicamente fue genial porque es una actividad hermosa para todos aquellos que amamos andar en rollers y a su vez, se genera un ambiente de amistad donde todos nos encontramos, armamos grupos y ser partícipes de una carrera importante como lo es Chicas en Rollers”, agregó.

Sol Hunka pasó por Haciendo Radio – ciclo producido por Diario

NCO- y transmitido de lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM850 La Radio-

donde comentar las características del acontecimiento organizado por Farmacity.

“Es una escuela que se fundó hace ocho años y somos un grupo de profesores que da clases en varios lugares de Capital Federal y el Conurbano. Nos pueden contactar por Instagram en @rollers_nm y ahí mismo, a través de mensaje privado, se pueden coordinar las clases”, aludió Hunka.

Recomendaciones de una experta

La mujer comentó que hay distintos tipos de rollers: por un lado, los más económicos, que son los de bota blanda, pero en el caso de que se quieran especializar en saltos u otras destrezas, no son convenientes porque al ser una bota de tela, no protege el tobillo como debería y si se hace un mal movimiento, podría provocar un esguince u otra problemática.

“Particularmente, sugiero los patines de bota rígida que tienen un plástico muy resistentes y son caros, pero aprendés a patinar cómodamente y tienen una duración estimativa de 10 a 15 años porque son de muy buena calidad, ideales para aprender a patinar”, dijo.

El “slalom” es una disciplina dentro del roller de patín en línea y prácticamente, consiste en hacer trucos rodeando conos pequeños y hay competencias que se realizan en Buenos Aires y a nivel mundial. En Europa y Asia, el slalom está en su auge.

“Está el formato fitness y ahí realizamos más entrenamiento de velocidad y ahí se aprende a patinar. Trabajamos todo lo que es el equilibrio y es más completo que el slalom porque este es más especifico. La actividad es ideal complementar con sentadillas, saltos y también es recomendable ir al gimnasio o otros deportes que te entrenen todos los músculos del cuerpo”, justificó.

 Próximos acontecimientos

En MMC ofrecen ejercicios complementarios y hay entrenamientos que se llaman ‘’Master Class’’ dictados en Puerto Madero y se ven ejercicios particulares con o sin patines para poder aprender desde cero la actividad y no tener dificultades desde el comienzo.

“Estén atentos a las páginas de Instagram porque ahí suelen avisar cuando se realizan salidas urbanas que son grupos de rolleros que se reúnen en el Rosedal o Puerto Madero y recorren gran parte de la ciudad en rollers, ida y vuelta, más o menos 10 kilómetros de recorrido”, señaló.

Hunka mencionó que por el momento, en Zona Oeste todavía no se implementó la actividad, pero que hay otros grupos que realizan salidas en la zona con rollers por la noche y que muy pronto habrá novedades para todos aquellos que le importe este ejercicio.

Curiosidades sobre la maratón

 En Palermo, la octava edición de la maratón se desarrolló en una jornada llena de actividades al aire libre, con entrada libre y gratuita, para que las participantes puedan potenciar su esencia y conectar con su salud física y emocional.

La profesora manifestó que estima que participaron más de mil chicas y que año tras año se van sumando más personas. También, cabe destacar que para aprender esta actividad, se puede empezar a cualquier edad y hay que contar con la protección necesaria como el casco y rodilleras. Por otra parte, mencionó que es un ejercicio que trabaja todos los músculos del cuerpo.

«Chicas en Rollers” convoca a mujeres de todas las edades que quieren hacer deporte de una manera sana y divertida. Año tras año se supera la cantidad de chicas inscriptas y por este motivo, Farmacity volvió a apostar y realizar otra edición.

Foto: iprofesional.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close