N° de Edición 6671
Fototitulares

Una celinense dijo presente en el oro olímpico de hockey

Una celinense dijo presente en el oro olímpico de hockey.

“Las leoncitas” consiguieron ubicarse en lo más alto del podio tras vencer en la final a India por 3 a 1 y tuvo el detalle particular de que Azul Irigoyen, oriunda de Villa Celina, tuvo una destacada participación a lo largo del torneo, defendiendo el arco del seleccionado nacional.

Luego de un campeonato excepcional en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el seleccionado argentino de hockey femenino, en general, y la matancera Azul Irigoyen, en particular, tuvo una labor sobresaliente defendiendo el arco albiceleste, ya que en ocho partidos que disputó el equipo tan solo recibió tres goles y con tan solo 17 años empieza a vislumbrarse un valor importante de cara al futuro.

En la primera fase del campeonato, el equipo de hockey jugó cinco partidos y salió victorioso en todos ellos y solo recibió dos tantos. Ya en cuartos de final, no tuvo problemas y despachó sin atenuantes a Namibia por 3 a 0. En semifinales se enfrentó a Sudáfrica y fue una verdadera paliza, con una goleada histórica por 11 a 0. Finalmente, en el partido decisivo tampoco tuvieron dudas y derrotaron a India por 3 a 1.

Este triunfo y la convocatoria de Azul Irigoyen para integrar este plantel no son una mera casualidad, ya que desde muy pequeña venía disputando distintos torneos bajo los colores patrios. Actualmente se desempeña en el Club San Cirano, de Villa Celina, que ya en junio de este año la había felicitado por conseguir ser parte del plantel que luego conseguiría la presea dorada.

En una entrevista al portal “Hockey Mobile” Irigoyen se autodeterminó como una jugadora que “podría decir que me destaco por la técnica, igual me queda muchísimo más por aprender y mejorar, los córner cortos y el uno contra uno cuando recibe una jugadora sola en el área”.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close