Fototitulares

Un vigilador privado asesinó a un vecino en el partido de Merlo

Un vigilador privado asesinó a un vecino en el partido de Merlo

Vigilador privado asesinó a un vecino. El episodio se dio a partir de una discusión por “ruidos” provenientes de la casa de la víctima, transcurrido el asesinato, este vigilador se atrinchero y fue abatido por la policía

Por Leandro BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com

Un empleado de seguridad privada de 52 años, identificado como José Antonio Soria, asesinó de dos balazos a Gastón Blanco de 36 añospor que le molestaban los ruidos provenientes de su patio, cuando este se encontraba en su casaubicada en la calle Cossio al 570 del barrio de Pompeya del partido de Merlo, tras el hecho Soria se atrincheró y luego, fue abatido por el “Grupo Halcón”.

El empleado de seguridad, tras haber matado a su vecino, se escondió en el techo de otra vivienda aledaña donde continúo efectuando disparos que hirieron a un sobrino de la víctima y a dos efectivos policiales del Comando de patrullas que acudieron al lugar por un llamado al 911.

Los agentes que llegaron al lugar se encontraron con Gastón Blanco baleado en el abdomen y en la pierna izquierda tendido sobre el patio trasero de su casa, al lado de una pileta, llamaron a una ambulancia para que la v´ctima pudiera ser atendido en un hospital, pero Blanco no logro sobrevivir a las heridas mortales.

Asimismo, en una casa vecina, José Antonio Soria, quien llevaba consigo una escopeta y un chaleco antibalas intentaba escapar de las fuerzas policiales disparándoles, pero al verse reducido se refugio en el techo de esta, manteniéndose atrincherado desde las 20 hasta las 00.

Tras un operativo cerrojo para evitar la fuga de Soria, el cierre de las manzanas y calles radiales a la zona del hecho llegó al lugar personal de la División Especial de Seguridad Halcón, cuyos efectivos estuvieron apostados en los alrededores esperando las órdenes de la justicia para actuar y detener al agresor.

Los efectivos del “grupo Halcón” subieron al techo para detener a Soria, y según las fuentes del lugar, éste disparo primero, y al iniciarse el tiroteo, cayo abatido por labor de la división especial.

Según los testimonios Soria, tenía armas de corto y largo calibre en su vivienda y, además registraba 3 denuncias en su contra por violencia contra vecinos; en 2013 por disparos en conflicto vecinal; otra en 2003 por un d´leito similar en Mariano Acosta y una restante por amenazas a civiles en el barrio de Pompeya del partido de Merlo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba