N° de Edición 7324
Fototitulares

Un remisero detenido acusado de violar a una pasajera en Hurlingham

TESTESTE
Un remisero detenido acusado de violar a una pasajera en Hurlingham

Un remisero fue detenido y será indagado por la acusación de haber abusado sexualmente de una joven de veinticuatro años, que solicitó un viaje mediante la aplicación DiDi para ir a la casa de su novio.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El arresto pudo ser efectivo gracias a la investigación que lleva adelante Adriana Suárez Corripio, fiscal de Morón a cargo de la causa, que pudo dar con el paradero del chofer Rafael Retamozo, de veintiocho años, y fue detenido en su casa de Villa Tesei y quedó imputado por «privación ilegal de la libertad coactiva y presunto abuso sexual».

Además, secuestraron el auto Volkswagen Bora gris del posible agresor sexual, para hacerle las pericias correspondientes. A su vez, durante la detención del hombre, los investigadores de la comisaría tercera de Hurlingham allanaron su domicilio e incautaron un teléfono celular y ropa interior de mujer, que fue reconocida por la víctima. El detenido se encuentra ahora alojado en la comisaría primera de Morón, a disposición de la justicia, que lo indagará en las próximas horas, ya que ayer a la mañana se negó a declarar.

También, la fiscal Corripio pidió a los investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón que secuestren imágenes de cámaras de seguridad de la estación de servicio donde fue auxiliada la mujer y del trayecto que realizó a bordo del remis.

Por su parte, la empresa DiDi confirmó que el hombre pertenecía a esa plataforma de remisería, pero que, al momento de presentar la documentación requerida para crear su cuenta, él no presentaba antecedentes penales.

«La compañía ha entregado a la Fiscalía ocho de Morón y la comisaría tercera de Hurlingham toda la información relativa a la identidad del conductor, la documentación registrada en app, punto de inicio del viaje, recorrido, duración y finalización, y continúa trabajando activamente para colaborar en el esclarecimiento de este lamentable suceso», señaló la empresa DiDi en un comunicado.

El hecho sucedió el domingo a la noche, cuando la víctima fue encontrada deambulando desorientada en la intersección de la avenida Roca y Paso Morales, en William Morris, y por ese motivo vecinos de la zona llamaron al 911. La chica pudo refugiarse en una estación de servicio que se encuentra en aquella esquina.

Cuando los efectivos policiales acudieron al lugar, la joven les contó que ella misma había logrado zafar de su agresor, al tirarse del auto en movimiento. Además, ella denunció que fue golpeada en la cabeza, drogada y atacada sexualmente en un descampado de la localidad de William Morris por un chofer que contactó a través de la aplicación DiDi para que la trasladara desde su casa hasta la de su novio, en el partido de José C. Paz.

La chica pudo ser trasladada por sus familiares al Hospital Germani de Hurlingham, donde los médicos constataron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual, pero todavía se aguardan los resultados de los estudios.

Fuente imagen: Google Maps.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba