Número de edición 7770
EntrevistasFototitulares

Un paso atrás, no me toques: mujeres organizadas contra los abusos en el rock

Un paso atrás, no me toques: mujeres organizadas contra los abusos en el rock

A raíz de una publicación de Instagram salieron a la luz numerosos testimonios que dan cuenta los abusos que enfrentan las mujeres cuando deciden simplemente ir a ver una banda que les gusta y por ello se organizó una jornada para el sábado.

Por MAILÉN DA  SILVA FREITAS
mailenfreitas@gmail.com

Luego de tres años y medio sin shows La Renga volvió a tocar en el Estadio Ciudad de La Plata y horas después de un recital lleno las redes comenzaron a colmarse de denuncias de abuso a las que se enfrentaron las mujeres que asistieron. Camila Mesa, identificada en Instagram bajo el usuario missrocanrol, hizo un descargo de lo sucedido esa noche y los testimonios no tardaron en llegar.

Mesa comenzó el relato con la represión policial que suele estar presente en los recitales “pero después estuvo la otra, la no tan evidente, la que solo sufrimos nosotras, que ya pasados los contrales y una vez adentro, seguimos sin estar a salvo”, señaló la usuaria.

En consecuencia de la gran difusión empezó a recibir mensajes de más víctimas de estos abusos. Las mujeres, con un relato anónimo, denunciaron acercamientos excesivos, besos y manoseos sin su consentimiento. Más de una relató haber vuelto a su casa con moretones en la cola provocados por hombres que no fueron juzgados.

Mesa remarcó en sus historias de Instagram “¿les parece fuerte la palabra abuso?,¿les parece un horror? bueno, a mí me parece un horror que no tengamos el mismo derecho de disfrutar y pasarla bien en el recital de la banda que amamos”.

Mismos derechos y libertades

En un diálogo exclusivo con el Diario NCO Yesica Prado, organizadora de “un paso atrás, no me toques”, comentó que decidió realizar esta organización en el marco de los banquetes para que las mujeres puedan denunciar los abusos y saber que no están solas. Por ello, el próximo sábado habrá una jornada donde se propone estampar diversas frases en pañuelos que remarquen la compañía que reciben entre ellas y el rechazo a seguir siendo víctimas del sistema patriarcal.

Al enterarse de la movida Mesa la compartió en su Instagram e invitó a participar ya que “un montón de pibas me dijeron que dejaron de ir a recitales por esta misma situación, por esta violencia de la cual somos  lamentablemente somos víctimas”. La jornada se llevará a cabo en La Plata, Avenida 32, esquina 16 a las 17 del sábado.

En la red social Prado destaca que “tenemos los mismos derechos y libertades, queremos disfrutar tranquilas y seguras a la banda que amamos, queremos volver sanas y felices a nuestras casas”. Por este motivo y en una lucha contra los abusos, todas las mujeres que no tengan con quien ir al próximo banquete son invitadas a divertirse cuidándose entre ellas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba