N° de Edición 7274
Fototitulares

Un juez autorizó a dos menores a viajar sin el consentimiento de la madre

TESTESTE
Un juez autorizó a dos menores a viajar sin el consentimiento de la madre.

El Doctor Enrique Quiroga, quien suplanta a la jueza Alicia Taliercio, correspondiente al Tribunal número 12 de Lomas de Zamora,otorgó el día 20 de diciembre del año 2020 un permiso para viajar a dos niñas de 10 y 14 años sin la aprobación de la mamá, para que pasen dos meses de vacaciones con su padre que reside en una base militar en Alemania.

“El día 9 de diciembre en la audiencia por videoconferencia le negué esa autorización como única tutora de mis hijas, ya que no han homologado a la fecha el cuidado provisorio que le dieron en diciembre del 2018 a su abuela paterna”, sostuvo Candela Domínguez madre de las menores.

La mamá implora que el juez revoque el permiso, debido a que no se llevaría a cabo la revinculación entre la familia materna y las dos niñas, incluidos sus dos hermanos, la cual se proveyó desde el 21 de mayo de este año, pero quedó sin efecto.

“La situación psicológica de mis dos hijas es crítica. Están alineadas por su abuela paterna, idealizando al padre con quien nunca convivieron. Las nenas están muy manipuladas, con una negación enorme hacia toda la familia por culpa de ella”, detalló Domínguez y agregó: “Mis hijas tuvieron entrevistas con los peritos psicológicos del juzgado y solo una tiene terapias desde el mes de agosto del 2020”.

El conflicto está judicializado desde diciembre del 2018 tras un problema familiar sobre lo cual Candela, mamá de las nenas, sostuvo: “Yo me encontraba con una inestabilidad emocional en ese momento, pero ahora estoy totalmente recuperada”.

La situación familiar

La mamá expresó que la última vez que tuvo contacto con las niñas fue en octubre del año pasado, debido a que la abuela paterna, con quien viven las nenas, interpuso una perimetral porque cuando las visitaba a su domicilio se generaban discusiones y agregó: “No tengo impedimento de contacto con mis hijas en forma legal y me correspondería un amplio horario de visitas y que ellas pasen los fines de semana conmigo y sus hermanos”.

Candela Domínguez es madre de 4 hijos, de los cuales la mayor de 16 años y el más pequeño se negaron a ser separados de su lado, pero las otras dos menores de edad debieron quedarse con su abuela, de forma temporal por decisión del juzgado, hasta que ella se estabilizara emocionalmente relató y aclaró: “Transcurridos los 5 meses de esa convivencia hubo una ruptura de vínculos entre mis hijas y yo, toda su familia materna incluidos sus hermanos”.

“Siendo la nena de 14 años nacida en los Estados Unidos y residiendo en Argentina al mes y 27 días de nacida, siendo su única nacionalidad, mientras que la de 10 años es ciudadanaargentina, corremos el riesgo de que no quieran regresar al país” manifestó la mamá y reclamó: “Lo que el juzgado no tiene en cuenta es que si mi hija siendo norteamericana pide el permiso para quedarse a vivir con su papá, las leyes que vana regir son las de Estados Unidos y no las de acá”.

Asociación Civil

 Candela no lleva este reclamo sola, sino que la acompaña la fundación Infancia Compartida a la cual pertenece desde octubre de este año y mencionó: “Llegué a la asociación a través de Facebook”.

“La función de esta agrupación es defender el derecho superior del niño” señaló la mamá, ya que la misma pone el foco en las criaturas porque ellos tienen el derecho a una manera equitativa de estar con sus padres y que no haya impedimentos de contacto.

Desde la Asociación Civil Infancia Compartida luchan por diversos motivos tales como: la custodia compartida de forma igualitaria y alternada, contra la obstrucción de vínculos o impedimentos de contacto, contra las falsas denuncias, contra la manipulación infantil, contra progenitores ausentes, entre otras causas.

En relación con la situación de Candela Domínguez, consideran que la alineación se corresponde cuando un comportamiento es abusivo, por lo que se debe considerar una acción de protección para el niño y, en este caso, está vinculado con la resistencia u hostilidad de sus hijas hacia ella la cual no está justificada, debido a que es el resultado de la manipulación psicológica llevada a cabo por parte de otra persona, su abuela.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: