N° de Edición 6688
Fototitulares

Un hincha de River fue detenido por la agresión al micro de Boca

Un hincha de River fue detenido por la agresión al micro de Boca.

La captura se realizó el martes al mediodía, luego de un allanamiento en su domicilio en Lomas del Millón, en La Matanza.

Un hincha de River fue detenido el martes al mediodía por los ataques al micro de Boca el pasado 24 de noviembre, en la previa de la final de la Copa Libertadores, que finalmente fue suspendida. El apresado fue señalado como uno de los que lanzó piedras al bus del equipo xeneixe.

El hombre fue identificado como Matías Sebastián Nicolás Firpo, de 31 años, y fue imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, por los delitos de “daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo” y por “lesiones leves dolosas agravadas”.

Según trascendió, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), realizó investigaciones a partir de una serie de videos publicados en redes sociales, así como también imágenes aportadas por el circuito de monitoreo urbano, filmaciones policiales, individuos aledaños al estadio de River y las cámaras del club.

A través de las imágenes captadas por las diferentes cámaras, los investigadores habían determinado el recorrido del hoy detenido Firpo, desde el momento de los incidentes hasta su ingreso al Estadio Monumental y dieron con su identidad gracias a la base de datos que se utilizó en los controles de acceso.

De este modo, la Justicia logró dar con uno de los agresores del micro de Boca en su domicilio de Lomas del Millón, en el partido de La Matanza, quien intentó cambiar su fisonomía para no ser identificado por las autoridades.

Hasta el momento, se realizaron dos allanamientos en el marco de la investigación,según confirmó en conferencia de prensa el secretario de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, y agregó: “Se decidió detenerlo por riesgo a que se dé a la fuga. Nos adelantamos porque había cambiado su fisonomía: se cortó el pelo y se afeitó”.

Por otra parte, manifestó que “el que las hace las paga” y en relación a la final entre River y Boca que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo domingo, selló: “Nosotros vamos a controlar los lugares donde se darán los festejos en Buenos Aires en conjunto con las fuerzas federales y dar la seguridad para que se pueda festejar en paz y tranquilos”.

Fuente imagen: Clarín

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close