N° de Edición 7274
Fototitulares

Trotta: “Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales”

TESTESTE
Trotta: “Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inició una serie de reuniones con los equipos de trabajo de las 24 jurisdicciones educativas del país previo al inicio del ciclo lectivo 2021 para que las y los alumnos del país recuperen la presencialidad.

En la provincia de Salta, visitó obras de infraestructura escolar en las localidades de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia y en el paraje La Bendición, departamento de Gral. San Martín. Mañana viajará a Jujuy.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recorrió esta mañana junto al jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa Haidar; la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz y el ministro de Educación provincial, Matías Cánepa, las futuras instalaciones de la escuela de La Curvita en Santa Victoria Este que beneficiará directamente a 450 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la etnia wichi y también, tobas, tapietes y chorotes.

El nuevo edificio sustituirá al anterior ya que en el año 2018 sufrió las consecuencias del desborde del río Pilcomayo, quedando inutilizada y debiendo trasladar a toda la comunidad de la zona.

Asimismo, visitaron los trabajos de ampliación de la escuela N° 5233 del paraje La Bendición, de la localidad Salvador Mazza, departamento de Gral. San Martín cuya superficie total será superior a 600 metros cuadrados.

Durante la jornada, Trotta expresó: “Llevamos adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en el 2021. Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020”.

Y agregó: “La recorrida que hicimos en Santa Victoria Este y en Salvador Mazza, donde visitamos distintas obras que estamos llevando adelante confirman la necesidad de la presencia del Estado para garantizar el derecho a la educación. Financiar estas escuelas es parte del compromiso que asumimos conjuntamente con el gobierno provincial”.

“Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales. Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”, concluyó el titular de la cartera educativa nacional.

Por la tarde, el ministro de Educación nacional mantuvo un encuentro con estudiantes y docentes que se destacaron en 2020 y, por último, se reunió con empresas adjudicatarias y preseleccionadas para la construcción de jardines de infantes.

La visita se inscribe en el marco del viaje  del Ministro y su gabinete al Noroeste Argentino, que comenzó hoy en Salta y continuará en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. En las próximas semanas recorrerá el resto de las jurisdicciones del país con el propósito de reunirse con los equipos de Educación de las provincias, previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba