Número de edición 8326
Fototitulares

Tres candidatas trans, tres militantes de la lucha por la inclusión

Tres candidatas trans, tres militantes de la lucha por la inclusión.

Informó el P.O que “tres compañeras trans militantes de la organización LGBTI 1969 y la organización barrial Polo Obrero van en las listas del Frente de Izquierda para las elecciones del 12 de mayo en la provincia de Córdoba

Valeria Olariaga (32) y Delfina Cabrera (47) para la legislatura, y Katia Calderón (27) para el Concejo Deliberante. Llevarán la voz de las disidencias sexuales

Delfina cabrera declaró: “Quiero entrar a la legislatura para llevar la lucha de las chicas trans de los barrios y de las vecinas que luchan por la vivienda. Para darle una expresión de salida al ajuste que vivimos y enfrentar la desocupación creciente que padecemos día a día”.

En ese sentido, Valeria Olariaga planteó: “Tenemos que conquistar la inclusión laboral trans, basta de la prostitución como destino para nuestras vidas. Necesitamos trabajo en blanco, con obra social y aportes jubilatorios. La noche es muy dura y sufrimos mucha violencia. El promedio de vida de las chicas trans es de 35 años”.

Para finalizar, Katya Calderón expresó: “Necesitamos que la provincia adhiera a la Ley de Identidad de Género y asigne el presupuesto para su efectivo cumplimiento. Actualmente sólo nos sirve para hacer el cambio de DNI. Además, exigimos que se garantice la educación sexual, laica, científica y con perspectiva de género para no ser excluidas de los ámbitos educativos y tener infancias libres, sin violencia”.

En la próxima semana Eduardo Salas, legislador del Frente de Izquierda, junto a Soledad Díaz, candidata a legisladora por el FIT, junto con Valeria, Delfina y Katya presentarán el proyecto de Inclusión Laboral Trans y la adhesión a la Ley de Identidad de Género.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo