Número de edición 7823
Fototitulares

Se viene el ajustazo: trenes y colectivos aumentarán un 40% en diciembre

Transporte: trenes y colectivos aumentarán un 40% en diciembre

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que reveló otro duro golpe al bolsillo de los trabajadores. De confirmarse, el 2022 terminará con un aumento del 80 por ciento. Claras señales para complacer al FMI y perjudicar al pueblo.

Siguiendo con la política de eliminación de subsidios más relacionadas con un gobierno neoliberal que uno que se arroga el título de ser nacional y popular, el ministro del Frente Renovador se alinea con las decisiones de ajuste planteadas por su líder, Sergio Massa, que nuevamente afectan al trabajador promedio y a los sectores más postergados de la sociedad en una decisión que no parece estar en línea con las ideas presidencialistas del ex intendente de Tigre.

Guerrera expresó que el incremento aplicará al “área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional”. El funcionario anunció los aumentos en declaraciones a la agencia oficial Télam.

La suba “no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades”, añadió el ministro al ingresar al Centro Cultural Kirchner para presenciar el inicio de la capacitación de la Ley Yolanda, acto que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, el funcionario aclaró que la medida “no tiene que ver con la negociación de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en el Ministerio de Trabajo porque el transporte interior, que es la discusión en este momento, no es jurisdicción del Gobierno nacional, más allá de que las provincias siempre ponen la presión sobre los subsidios nacionales”.

Cabe recordar que, en los últimos días el Gobierno se había alineado con la patronal en el conflicto de los neumáticos, mostrando que los actuales funcionarios no son nacionales y populares como afirman muchas veces. Escenario complejo para el Frente de Todos en 2023 si continúa con su política de ajuste a los pobres.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba