Número de edición 8322
Fototitulares

Tranquilidad: día estable para la economía de Argentina

Tranquilidad: día estable para la economía de Argentina.

En la jornada del jueves, el dólar se mantuvo en calma tras la actuación del Banco Central.

A diferencia del martes, el billete norteamericano el miércoles bajó 10 centavos, mientras con las oscilaciones mínimas de ayer, terminó cerrando a 57, 22 pesos para la venta y 52,78 pesos para la compra.

La baja de la divisa fue resultado de cuatro licitaciones realizadas por el BCRA por 112 millones de dólares de sus reservas, aunque, la primera subasta fue calificada “desierta”. En el segundo remate, se vendieron 26 millones de dólares. El Gobierno, le entregó a los Bancos que le había prestado 2.615 millones de dólares.

En cuanto al riesgo país, tuvo un leve retroceso, permaneció  a 1.859 puntos básicos. Estos puntos, son la confianza que inspira un país para que otros le presten efectivo y se mide en comparación a Estados Unidos que vendría a ser el riesgo cero.

Los precios mayoristas, subieron un 0,1 por ciento en julio y el Estado intenta disminuir los efectos sobre los alimentos para evitar la pérdida del consumo. Sin embargo, en lo que va del mes se incrementó un 27 por ciento desde el inicio, y 20 por ciento  en el promedio respecto de igual tramo de julio.

El nuevo ministro de hacienda, Hernán Lacunza, mencionó que la moneda se encuentra en el valor más alto de los últimos doce años, descartó uno nuevo alza del dólar, y afirmó que no hay razones fundamentales para que haya presiones alcistas.

Por otra parte, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, le pidió al candidato a presidente por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, que viaje junto a él a Wall Street para llevar calma a los mercados. Fernández, en la conversación que mantuvieron, le aclaró que no le parecía razonable porque solo era un candidato.

Con respecto a la reunión realizada en el Consejo Federal de inversiones, los gobernadores rechazaron las medidas económicas  tomadas por el mandatario y advirtieron grave peligro por recortes de fondos. Por lo tanto, exigieron compensaciones financieras por la pérdida de recursos.

Foto: El cronista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo