Número de edición 8322
Fototitulares

Trágico accidente laboral en fábrica textil en Virrey del Pino

Trágico accidente laboral en fábrica textil en Virrey del Pino

Una joven de 21 años perdió la vida el lunes 4 de abril en un accidente laboral ocasionado por el enredo de su cabello en una máquina de engranaje dentro de la fábrica de juntas de moto vehículos ubicada en Virrey del Pino.

Por Leandro Bravo

Leandronicolas.sb@gmail.com

La víctima se llamaba Rocio Décima, tenía 21 años y trabajaba en la fábrica de juntas de moto vehículos desde hace tres semanas, pero la mañana del lunes 4 de abril del 2022, la joven perdería la vida en un trágico accidente en el cual, su cabello se enredó en una máquina de engranaje provocándole un golpe fatal en la cabeza.

La fábrica está ubicada en la calle “Agustín Molinas” al 9100 de la localidad de Virrey del Pino, dónde efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al lugar luego de un llamado de emergencia al 911 y al llegar, encontraron el cuerpo de la joven sin vida.

El propietario del lugar, Sergio Rubén Alegre de 42 años, le dio ingreso a los agentes policiales y relató que “Décima tuvo un descuido con dicha máquina y sufrió un percance cuando el engranaje de la misma enredó su cabello y le provocó un golpe en la cabeza que produjo el fallecimiento”.

El fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFIyJ se encuentra realizando investigaciones acerca de la fábrica para corroborar que, al momento del trágico accidente, tuviera todo en regla, así como la comprobación de que Rocio estuviera trabajando bajo contrato legal de trabajo.

Diario NCO accedió a testimonios familiares los cuales revelaron: “Al momento del accidente, Rocío se encontraba sola trabajando con la máquina, mientras que su patrón se había ido a otra habitación, el cual se descuidó dos segundos, ya que Décima tenía poca experiencia debido a que había empezado a trabajar desde hace tres semanas, donde además no tenía un contrato legal, sino que estaba en negro”.

El fiscal que investiga la causa secuestró la máquina del accidente para analizar el estado en el que funcionaba, y hasta al momento no hay detenciones ni imputaciones debido a que la cusa fue caratulada por el momento como “averiguación de causales de muerte”.

El triste episodio generó conmoción y dolor en los vecinos de la localidad de Virrey del Pino, donde además de acercarse al lugar también emitieron palabras de despedida en redes sociales. Rocío vivía a pocas cuadras de la fábrica y se encontraba en pareja y no tenía hijos. Familiares comunicaron a Diario NCO que sus restos aún no han sido velados.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo