N° de Edición 6870
Fototitulares

Tragedia: un muerto y trece heridos tras derrumbe de un andamio en el Aeropuerto de Ezeiza

Tragedia: un muerto y trece heridos tras derrumbe de un andamio en el Aeropuerto de Ezeiza.

Un trabajador murió y otros trece resultaron heridos, dos de ellos en estado muy grave, luego del desplome en una obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde anoche trabajaban dotaciones de la Policía Federal con perros rescatistas para descartar que hubiera más obreros bajo los escombros.

Rumores de una obra que fue “apurada” para ser inaugurada la próxima semana terminó en un trágico derrumbe que ocurrió en la zona de obras de la nueva terminal C, que se utilizará para las partidas del aeropuerto, donde se desplomó una estructura tubular que oficiaba de soporte al área por donde transitaban los operarios.

El derrumbamiento del andamio, ubicado a 16 metros de altura, ocurrió a las cuatro y media de la tarde y causó un estruendo fuerte, por lo que de inmediato se vio a los operarios salir corriendo del lugar con rapidez. El armazón pertenece a la firma TANE y cedió, aparentemente, por una mala maniobra de una grúa del tipo tijera, que golpeó la estructura tubular, derrumbándola y ocasionando la muerte del capataz de la empresa, José Bulacio.

Hasta la noche del martes los heridos confirmados eran trece, de los cuales ocho debieron ser internados en el Hospital de Ezeiza. Dos de ellos ingresaron en estado crítico. El más grave sufrió doble fractura y traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica, agregaron las fuentes médicas.

Por su parte, desde el sindicato de la UOCRA aseguraron que «la obra tenía denuncias por incumplimientos en las medidas de seguridad». Asimismo, el vocero de dicho gremio, Ricardo Camaño, afirmó: “La obra tenía denuncias por incumplimientos en medidas de seguridad. La UOCRA no tiene poder de policía laboral. Me dicen de la seccional Monte Grande que se había presentado la denuncia ante la delegación de trabajo del municipio».

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close