N° de Edición 6870
Fototitulares

Tragedia: Se mató en un accidente automovilístico José Manuel De la Sota

Tragedia: Se mató en un accidente automovilístico José Manuel De la Sota

El exgobernador de Córdoba iba con su chofer, que también perdió la vida, y falleció tras chocar con un camión en la ruta 36, entre capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos. El exmandatario provincial tenía 68 años.

En un accidente de tránsito en la ruta, falleció el ex gobernador de Córdoba y excandidato presidencial José Manuel De la Sota. Según informaciones preliminares, el auto de De la Sota, que manejaba el chofer del dirigente peronista, quedó atrapado debajo un camión, muriendo en el acto.

La noticia del deceso del dirigente fue confirmada minutos después de las 20 por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. A su vez, al enterarse del suceso, el actual mandamás cordobés, Juan Schiaretti, se dirigió hasta el lugar de la tragedia.

En las redes sociales, distintos dirigentes políticos se expresaron al respecto y dieron sus condolencias a la familia. Entre ellos, se expresaron la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner y el senador por la provincia de Entre Ríos, Alfredo de Angeli.

Tragedia: Se mató en un accidente automovilístico José Manuel De la Sota

De la Sota, que comenzaba a vincularse al mundo político con acercamientos al kirchnerismo y otros sectores del peronismo, preparaba su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión que iba a emitirse por la señal del canal Crónica TV.

Asimismo, fue una figura clave del peronismo desde los años de la «renovación» en la década del ’80. Además, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Nacido el 28 de noviembre de 1949, su profesión era la de abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

Fuente de las fotos: Diario Clarín

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close