N° de Edición 7072
Fototitulares

Tragedia en Villa Crespo: dos bomberos muertos y 15 heridos tras la explosión de una perfumería

Tragedia en Villa Crespo: dos bomberos muertos y 15 heridos tras la explosión de una perfumería.

La misma estaba ubicada entre las calles Corrientes y Scalabrini Ortiz, donde comenzó el siniestro en horas de la tarde. Otros dos bomberos se encuentran en grave estado.

El fuego inició minutos después de las cinco de la tarde tras una explosión en un local comercial lo que obligó a desplegar un extenso operativo de Bomberos, SAME, y Policía de la Ciudad, que incluyó un helicóptero para asistir a los heridos.

Cuando parecía que el incendio estaba controlado y no se corrían más riesgos, una segunda explosión provocó otra cantidad de heridos, donde finalmente perderían la vida Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de los Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación 6ª de Villa Crespo.

Además de ellos, el resto de los heridos de mayor y menor gravedad se encuentran internados en el Hospital Durand, el Fernández, el Hospital del Quemado y el Zubizarreta, respectivamente.

Alberto Crescenti, titular del SAME, contó a los medios de comunicación presentes en el lugarque los agentes trabajaban para sofocar las llamas cuando fueron sorprendidos por una segunda explosión: «Mientras levantábamos a los bomberos nos agarró la segunda explosión, nacimos de nuevo».

Conocida la noticia del deceso de los dos bomberos, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó su pesar a través de Twitter: “Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería en Villa Crespo. Además, deseamos la pronta recuperación de los heridos».

Más allá de los Bomberos de la Policía de la Ciudad, trabajaron en el apagado de las llamas y se hicieron presentes el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por encontrarse en el lugar productos combustibles e inflamables.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close