N° de Edición 6895
Fototitulares

Tragedia en Uruguay: apareció sin vida Leandro Ramos, el parapentista argentino

Tragedia en Uruguay: apreció sin vida Leandro Ramos, el parapentista argentino.

El hombre de 43 años se había accidentado el domingo pasado cuando perdió el control del parapente. El cadáver fue hallado a pocos metros de la costa de La Pedrera.

Pese a que la difusión de las imágenes del momento del accidente hacían sospechar de el peor de los finales, la lamentable noticia se terminó de confirmar este martes cuando hallaron a pocos metros de la costa de La Pedrera en Uruguay el cadáver de Leandro Ramos, el parapentista argentino de 43 años que se había accidentado el pasado domingo.

El trágico episodio ocurrió a unos 150 metros de la costa cuando el hombre -que era instructor de ese deporte- perdió el control de su parapente, que era un triciclo a vela, dio un giro completo y se desplomó al agua. Con él iba Carolina Corso, una mujer que estaba dando su vuelo de bautismo y que logró salvar su vida nadando hasta la orilla.

Corso explicó que el vuelo iba muy bien hasta que Ramos apago el motor del parapente y luego volvió a encender, “no sé qué pasó pero fue cuando empezamos a caer; no sé si el ruido es natural cuando arranca el motor, estaba parado el motor, estaba planeando y lo prendimos de nuevo”, señaló.

“Empezamos a girar, yo me di cuenta que se me daba vuelta el mundo, cuando me di cuenta chocamos contra el agua”, aseguró y afirmó que quedó “boca arriba pero con el agua como a 30 o 40 centímetros de mi cara, no podría respirar; él intentó sacar el arnés un par de veces y no pudo, yo seguí forcejeando y me di cuenta que tampoco”.

Sobre esa misma línea, Corso remarcó -en diálogo con Telemundo-  que trató de girarse “como si fuera un cinturón de un coche: me saqué al arnés y pude respirar, volví a sumergirme y me saqué el de los pies. Respiré un poco y me acerco, él estaba con la cabeza afuera del agua y le digo: ‘trata de sacarte el arnés’” y recordó que se acercó a Ramos para ayudarlo.

“Él se agarra de mí y me hunde; me alejo, vuelvo a acercarme y a intentar tranquilizarlo pero estaba aturdido. Le digo: ‘agárrate de algo, luego queda toda la vela entre nosotros y no lo veo más’”, precisó.

Asimismo la mujer aseveró que logró salvar su vida gracias a que se puso “a nadar hacia la costa, cuando me cansaba hacía la plancha y cuando podía volvía, tenía claro que no podía parar porque hacía un frío bárbaro” y añadió que “cuando estaba llegando a las rocas un muchacho con un tablón me ayudó”.

“Tengo un golpe en la espalda y varios moretones en las piernas, pero yo tenía el casco, él no me acuerdo si lo tenía puesto”, manifestó y concluyó remarcando que a partir de este incidente comenzará a festejar su cumpleaños el 11 de agosto.

Cabe recordar que Ramos era hijo de un argentino y una uruguaya, era meteorólogo y piloto de aviones civil, e intentaba reunir dinero para realizar un viaje por gran parte del continente americano.

Foto: Infobae

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close