Número de edición 7827
Fototitulares

Trabajadores y trabajadoras de la salud mental denuncian «ajuste» del Gobierno porteño

Trabajadores y trabajadoras de la salud mental denuncian «ajuste» del Gobierno porteño

Los gremios nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mantienen en plan de lucha y ya realizaron una protesta en el playón del Hospital Moyano.

El ámbito de la salud en todas las disciplinas que lo constituyen resulta un aspecto fundamental para la totalidad de la población y en ese aspecto es clave que las personas pueda contar con las condiciones de trabajo pertinentes tanto en un beneficio propio como para así también fortalecer la calidad del servicio.

Sin embargo, en el último tiempo, diversos sectores del ámbito de la salud mantienen reclamos a los distintos niveles gubernamentales por mejores condiciones tanto laborales como salariales.

En ese sentido y en relación a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, las organizaciones gremiales nucleadas en la Agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se mantiene en estado de protesta «en defensa de la salud mental».

Precisiones del conflicto

 En lo que refiere a los detalles del reclamo que llevan adelante los gremios, el documento consultado por este medio explicó y puntualizó que el mismo se centra «en contra el ajuste que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplica en los servicios de salud mental».

Al respecto, el delegado general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en los Hospitales Durand y Pedro Elizalde, Héctor Ortíz señaló en el escrito difundido: «Para los argentinos, la educación y la salud fueron y son servicios imprescindibles».

«Nosotros desde hace años reclamamos al Gobierno de la Ciudad más inversión en la salud pública y que dejen de gastar 22 millones de pesos en publicidad electoral por día», manifestó y denunció Ortiz en lo que respecta a la problemática que atraviesa el sector y el pedido de respuestas.

Antecedentes de la problemática

En el marco del estado de lucha que mantienen, los y las trabajadores/as de las organizaciones concentradas en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires realizaron esta última semana una concentración y manifestación en el hall central del Hospital Moyano.

Cabe mencionar que la concentración en el playón del centro de salud mental ubicado en la calle Brandsen 2570, en el barrio porteño de Barracas, se desarrolló desde las 10:30 hasta las 13 horas bajo la consigna principal de ‘Basta de ajuste en salud mental'».

En ese contexto, Ortiz expuso en el informe que el reclamo sostenido durante la protesta en el Hospital Moyano se centró en «decirle al ministro (de Salud) Fernán Quirós y (al jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta que no queremos ajuste en salud mental, no queremos traslados y cierres de servicios en el Hospital Moyano».

En ese sentido, el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado en los Hospitales Durand y Pedro Elizalde se refirió, en el documento consultado por este medio, a la manera como continuarán con el plan de lucha hasta obtener una respuesta a su reclamo por parte del Gobierno porteño.

En ese aspecto y ya para finalizar, el dirigente manifestó y resaltó en el escrito que «hoy más que nunca necesitamos un sistema sanitario fuerte y solidario, para el pueblo. Por eso mismo seguiremos en la lucha para frenar el avance de (Horacio Rodríguez) Larreta contra la salud pública que es de todos los porteños».

Fuente fotografía: infoarenales.com y plumaderio.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba