Número de edición 7648
Fototitulares

Trabajadores Excluidos marcharon por la crisis climática y una Ley de Envases

Trabajadores Excluidos marcharon por la crisis climática y una Ley de Envases.

El grupo local de Cartoneros, Carreros y Recicladores se unió a la Federación Nacional para participar de la movilización que se hizo este viernes al Congreso.

Por Belén Mogno.

fbelenmogno@gmail.com

@BelenMogno

En los últimos años tanto en la Argentina como en el mundo cobraron cada vez mayor visibilidad las diversas iniciativas y campañas que apuntan a generar conciencia en la población con respecto a la importancia de promover la preservación y el cuidado del medio ambiente.

En este contexto, se destaca la labor de los múltiples grupos y organizaciones sociales y ambientalistas que emprenden acciones para informar y generar medidas que contribuyan a disminuir la contaminación, fomentar el reciclaje y proponer el establecimiento e implementación de políticas públicas ambientales.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, este viernes 22 de abril, el Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Matanza (MTE) participará de la Marcha por la Crisis Climática y por una Ley de Envases.

Detalles de la convocatoria

En lo que respecta a la movilización que tuvo lugar el pasado viernes, el documento consultado por este medio explicó y puntualizó que la misma fue a partir de las 17.00 horas.

Asimismo, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos del Municipio bonaerense informaron que participarán de la protesta en conjunto con la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR).

«Estaremos participando de la huelga mundial por el clima, y para llevar adelante nuestro reclamo por una Ley de Envases con Inclusión Social al Congreso de la Nación», manifestaron y subrayaron desde la organización municipal nucleada en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Implicancias de los proyectos

Por otra parte, en el escrito difundido, el Movimiento de Trabajadores Excluidos hizo referencia los pedidos específicos que engloba el reclamo que llevarán adelante junto a las otras organizaciones grupos que asistirán a la marcha.

En ese sentido, el MTE sostuvo y enfatizó: «Una Ley de Envases con Inclusión Social servirá para crear y dignificar puestos de trabajo en los municipios, reducir la contaminación generada por los envases que las empresas colocan en el mercado».

Asimismo, y vinculado con las implicancias de la Ley de Envases, en el material publicado, la organización social también agregó y resaltó que la misma contribuirá a crear y fortalecer los sistemas de gestión de residuos sólidos urbanos.

En sintonía con lo expuesto respecto de la movilización, el escrito difundido señaló que «las acciones tendrán lugar en varios puntos del país y en la Ciudad de Buenos Aires y la cita será a las 17 hs en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso».

A su vez, desde la organización matancera manifestaron que el propósito de la marcha será: «Pedirle a los diputados y senadores que comiencen a tratar de forma urgente los proyectos de Ley de Envases, de Humedales, de Acceso a la Tierra y que se establezca un plan integral para la transición energética justa».

Por último y para finalizar, el Movimiento de Trabajadores Excluidos hizo hincapié en la consigna que atravesará la movilización y así en el documento facilitado a este medio aseveraron: «¡Este 22A salimos todos y todas a las calles! ¡Por una Ley de Envases con Inclusión Social YA! ¡Sin cartoneros y cartoneras no hay reciclado!».

Fuente fotografía: elperiodico.com y argentina.gob.ar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: