Número de edición 8323
Fototitulares

Toto Delgado lamenta la “berretización de la política”

Toto Delgado lamenta la “berretización de la política”

En Altos de Laferrere, convocados por el conductor de la Agrupación 14 de Mayo, Gustavo Perrotta, Abraham Toto Delgado, referente de Consenso Federal en La Matanza, secundado el anfitrión y por la concejala, Luisa Monges, se llevó a cabo una reunión enmarcada dentro del recorrido territorial que viene desarrollando ese espacio político en todo el distrito de La Matanza.

Carlos Raúl Correa

Limitados por el contacto físico que impone la pandemia, pero abrazados a un claro objetivo, los dirigentes a Consenso Federal continúan recorriendo La Matanza y en esta ocasión, visitaron el barrio del referente local de esa fuerza, Gustavo Perrotta, titular de la Agrupación 14 de Mayo. Toto Delgado, líder de la Agrupación Fe y Esperanza, habló en un tono conciliador y haciendo honor al nombre de su organización, dejó un mensaje optimista para lo todo que viene.

Toto factor Rh positivo

El hombre fuerte de Consenso Federal en el distrito, abrió la conferencia de prensa recreando que la corriente política que representa “está marcando presencia en distintas localidades del distrito, armando mesas de encuentro y trabajo” y que próximamente se abrirá el local central “que va a estar ubicado en Jujuy y Cdo. José Indart, en el centro de San Justo”.

A continuación y respecto a la incertidumbre que se vive por el tema Coronavirus, el cuatro veces concejal dejó un mensaje positivo al afirmar: “considero que respetando siempre la distancia social y sin dejar de tomar todas las precauciones, permítanme ser positivo y apostar a que éste sea el año de la post pandemia” y añadió: “Ya es un renacer cuando se ven a los chicos ir a la escuela y se observa que empieza a movilizarse la economía, con la industria y el comercio como arietes…”

“Hay que seguir cuidándonos… esto que está sucediendo tiene carácter mundial y por eso, más allá que muchos comunicadores alarman proyectando cifras que meten miedo, tenemos que estar preparados y hacer hincapié en la prevención” amplió el dirigente y en cuanto a la cadena nacional de Alberto Fernández, Toto Delgado señaló que “no soy nadie para cuestionar la palabra del Presidente”.

La política berreta

Posteriormente el referente de Consenso Federal en La Matanza habló de generalidades, pero cuando se manifestó en términos políticos, se quejó porque hay “una gran berretización de la política” y sin mencionar estaba claro que se refería a Fernando Burlando, ya que puso como ejemplo “el caso de un mediático abogado que dijo ‘voy a ir a presentarme como candidato en (La) Matanza’. El periodista le replicó que él no era de ese distrito, a lo que contestó: ‘eso lo arreglamos’. Eso es parte de la política berreta”, subrayó Delgado.

En esa misma dirección, el dirigente consignó que “es norma que cuando se llega a un lugar expectante o a un espacio de poder, se cambia la familia, el auto y el barrio… y eso es muy malo, porque la gente observa y va perdiendo la credibilidad en la política. Yo hace 50 años que vivo en el mismo lugar y por eso estoy tranquilo, porque hice lo que tenía que hacer”.

“Ahora resulta que los que se afanaron en país son presos políticos” tiró Toto Delgado y tras cartón analizó: “el Movimiento Evita es una organización muy conocida. Evita decía ‘volveré y seré millones’ y lo hacía refiriéndose a otra cosa. Pero resulta que en una camioneta de ese espacio encontraron más de un millón pesos. Esas cosas son las que hacen mal a todos los que estamos en este barco”.

Luego, apuntando a Gustavo Perrota, indicó que “por suerte tengo a este compañero y a un montón de compañeros más, que podemos dar la cara frente la sociedad, porque siempre vivimos en el mismo lugar y con la misma familia. Por eso, no entiendo la farandulización de la política. Nosotros somos empleados del pueblo y de la gente y le tenemos que rendir cuentas a ellos. Y esto no es una crítica, marco una realidad, ya que de esos hay muchos que no pueden caminar por la calle”.

“Hemos tocado fondo” 

Más adelante, Toto Delgado tuvo conceptos sugerentes sobre Consenso Federal: “No me gusta adelantarme a los resultados. No somos segundos, ni terceros. Pero el pueblo suele hacer tronar el escarmiento” sostuvo y agregó: “estamos avanzando con este espacio político de cara a la sociedad y en cada jornada que realizamos en las distintas localidades, estamos transmitiendo nuestro mensaje de esperanza”.

Continuando con su intervención, el dirigente del B° San Carlos subió el tono de su voz enfatizando: “No estamos en contra de nadie, pero sí estamos en contra de la corrupción y en contra un montón de cosas más. ¡Hemos tocado fondo amigo! Hay un apotegma peronista que dice ‘los únicos privilegiados son los niños’. ¿Qué? Nadie se dio cuenta que los chicos están en total abandono, desnutridos y se mueren de hambre…”.

Y a renglón seguido precisó: “Se pierde una nena y aprovechando que en general hay una prensa cómplice, salen todos a pontificar. La realidad dice que el Estado está ausente para contener a los chicos. Eso tenemos que transmitirlo y volcarlo a nuestro quehacer diario. Tenemos que ser responsables y cuando la gente nos elije, debemos tener el honor de representarla de la mejor forma, mirándolas a la cara”.

En cuanto a lo económico, especificó: “Que te den un plan social no quiere decir que se están creando fuentes de trabajo. No podemos decir que hay una mejor educación o que hay una mejor salud. En la peatonal de Laferrere, en cada cuadra hay tres o cuatro locales cerrados. Hay que dialogar y consensuar. Por eso, tenemos que llamar a los radicales, a los socialistas y a los peronistas de buenas costumbres” y citó al Dr. Raúl Alfonsín cuando recordó que dijo: “cuando voy por la calle me preguntan -¿a dónde va? -voy a buscar a esa gente que quiere lograr cosas buenas para la gente’”.

Finalmente se refirió al rol de la oposición local afirmando: “mis diferencias con Fernando Espinoza son sustanciales o no; lo que me parece, es que hay que ser respetuosos de la voluntad del pueblo. No se hace una oposición a través de la crítica despiadada. Cuando uno ve una situación irregular, no hay que hablar por hablar. Hay que ir al Poder Judicial y hacer la denuncia pertinente. Un apertura de sesiones es una fiesta de la democracia y hay que respetar a los demás concejales y al compañero intendente, a quien votaron más de 500 mil personas”.

Perrotta prioriza el crecimiento del espacio

El dirigente aprovechó el encuentro para recordar que “vengo caminando la política desde muy joven, abrazando siempre la lucha popular. Y en mi recorrido, me tocó encontrarme con mi amigo y compañero Toto Delgado. Alguien que no por nada fue electo cuatro veces concejal y que además, tuvo cargos legislativos a nivel provincial e institucional. Toto es un conductor nato y un verdadero animal de la política”, reflejó.

“En estos momentos la prioridad es que Consenso Federal crezca y para eso hay que estar al lado de la conducción para trabajar con el objetivo que esto cambie. Uno siempre quiere aportar su granito de arena, para que las cosas se hagan cada vez mejor en pos del bienestar del vecino de La Matanza. Por eso emprendo otra de las tantas batallas que he dado, siempre pensando que es la última, pero para quien tiene vocación política, nunca es la última” sostuvo Perrotta.

Ante la consulta de cuáles eran sus ambiciones políticas para este año, el vecino de Altos de Laferrere confesó que “acá no hay aspiraciones individuales. En Consenso Federal se apuesta al crecimiento del espacio. Por eso, hablar de pretensiones personales es muy prematuro. Claro que las tengo, como la mayoría de los que están en política. Pero es como el dicho que dice ‘los melones se cuentan y se acomodan cuando el carro ya está andando’”, concluyó el referente laferrerense.

A su vez, la concejala Luisa Monjes, hizo su aporte revelando que “en el Honorable Concejo Deliberante, todas las comisiones están trabajando a pleno, porque se prevé que en los primeros días de abril se va a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del año”. Además, la dirigente opinó que la exposición del intendente Espinoza en la sesión de apertura del HCD “fue muy positiva, porque no solo hizo un repaso de su gestión en plena pandemia, sino que además detalló los numerosos proyectos previstos para este 2021”.

El encuentro se cerró con los tres dirigentes exponiendo ante el medio centenar de vecinos que concurrieron a la reunión. En ese contexto, se recordó a los muchos referentes y militantes que pasaron por la Agrupación 14 de Mayo a lo largo de la historia, hasta llegar a la actual conducción que encabeza Gustavo Perrotta.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo