N° de Edición 7126
Fototitulares

Topo Rodríguez: “En la Argentina y en el mundo se quiso instalar el falso dilema de la salud o la economía”

Topo Rodríguez: “En la Argentina y en el mundo se quiso instalar el falso dilema de la salud o la economía”.

El diputado nacional por el bloque Consenso Federal habló sobre variados temas, entre los cuales abordó las sesiones remotas del Congreso, el mayor uso de las tecnologías de aquí en adelante en la vida diaria y el apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno con respecto a la pandemia.

A pesar de la pandemia, el poder legislativo comenzó a sesionar y uno de los integrantes de la Cámara Baja precisó los proyectos que se trataron, el acierto en muchas decisiones del Gobierno para que prime la salud por sobre la economía y la inexorable mayor preponderancia de la tecnología luego de superado aislamiento por el coronavirus.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO que sale por la 2020 NCO Radio de lunes a viernes de 10.30 a 13 (www.diario-nco.com) el entrevistado inició explicando uno de los proyectos que se trató: “Fue propuesto por Bali Bucca, del bloque Consenso Federal, que apunta a proteger al personal de salud e implica una serie de medidas para minimizar el riesgo, prevenir de los contagios a quienes están en la trinchera, en contacto permanente con el virus”.

Fueron 40 diputados los que asistieron al recinto parlamentario, mientras que el resto de los legisladores sesionó de forma remota a través de videoconferencia. Retomaron la actividad intensa del Congreso de la Nación que venía trabajando en comisiones, pero que tuvo una sesión virtual.

Asimismo, precisó los pormenores del proyecto aprobado e indicó que“se suman algunos protocolos adicionales, más equipamiento, capacitación, tecnología y una serie de pautas que suponen cuidar mejor al personal de salud”.

Otro de los proyectos que logró aprobarse es que los trabajadores de la salud no paguen impuesto a las ganancias sobre sus horas extras trabajadas desde el primero de marzo hasta el 30 de septiembre, es decir, siete meses completos. “Sino estamos castigando a los que más se esfuerzan y más riesgos asumen”, complementó Rodríguez.

La tecnología cada vez más cercana

El protocolo que determinan las sesiones virtuales tiene un plazo de 60 días y en la medida que se vaya normalizando la vida social, productiva e institucional de la Argentina los legisladores tienen que retomar la dinámica tradicional de manera presencial, pero frente al contexto desfavorable las herramientas digitales se muestran como una aliada para mantener la institucionalidad.

“Esta pandemia permitió que a través de la tecnología se canalicen y simplifiquen algunos procesos que en la vida real no podíamos llevar adelante y muchos de ellos van a quedar incorporados. Por ejemplo, el trabajo en comisiones en el Congreso”, enfatizó Rodríguez.

A su vez, admitió que a partir de ahora se marcará un nuevo paradigma con respecto a la tecnología: “Son cambios que transforman el funcionamiento de las instituciones, de las cuales algunos van a quedar permanentes y otros transitorios. Creo que en el sector privado se va a consolidar aun más el home office. Además, el sector de la educación es uno de los más dinámicos para incorporar este tipo de tecnologías”.

Apoyo a las medidas del Gobierno

En la parte final de la charla, Rodríguez se mostró bastante conforme con las decisiones que tomó Alberto Fernández para manejar la situación del virus en el país: “En la Argentina y el mundo se quiso imponer el falso dilema de salud o la economía y en mi opinión el Gobierno argentino decidió muy bien en cuidar a las personas, a la salud y a la vida”.

“Cuando se toman decisiones de este tipo, todo lo demás debe acomodarse a estas estrategias. Por eso me parece legítimo y correctas algunas decisiones que de manera gradual se vayan abriendo actividades”, ponderó el diputado nacional.

Finalmente, el entrevistado pidió prudencia y cuidado de la gente para circular en la calle y concluyó que “no hay que tirar por la borda el esfuerzo del pueblo argentino. Uno de los grandes problemas es el transporte público y hay que tener máxima seguridad e higiene. Que haya ventilación permanente, la desinfección permanente, el barbijo y la distancia social”.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba