N° de Edición 6850
Fototitulares

Tomy es de Catamarca y necesita un corazón para salvar su vida

Tomy es de Catamarca y necesita un corazón para salvar su vida.

Cuando hablamos de trasplante decimos

Que es un tratamiento médico complejo que consiste en sustituir un órgano que está enfermo y que pone en peligro la vida de una persona, por otro que funcione adecuadamente proveniente de otra.

Por Enrique Martin Burlotti
Para NCO

Franco Tomas flores tiene 1 año y 3 meses y es oriundo de Santa María provincia de Catamarca.
El padece una rara cardiopatía congénita llamada síndrome de corazón hipoplásico

El síndrome del corazón izquierdo hipoplásico

Es un padecimiento que ocurre cuando partes del lado izquierdo del corazón (válvula mitral, válvula aórtica, ventrículo izquierdo y aorta) no se desarrollan por completo. La afección es congénita (está presente al nacer).Causas El corazón izquierdo hipoplásico es un tipo raro de enfermedad cardíaca congénita. Es más común en hombres que en mujeres.

Como sucede con la mayoría de los defectos cardíacos congénitos, no existe una causa conocida.

Alrededor del 10% de los bebés que sufre este síndrome también tiene otros defectos de nacimiento. Esto también está asociado con algunas enfermedades genéticas tales como el síndrome de Turner, el síndrome de Jacobsen y la trisomía 13 y 18.

El problema se desarrolla antes del nacimiento cuando no hay un crecimiento suficiente del ventrículo izquierdo y otras estructuras,

Entre ellas La aorta (el vaso sanguíneo que lleva sangre oxigenada desde el ventrículo izquierdo al cuerpo)

Entrada y salida del ventrículo Válvulas mitral y aórtica

Esto lleva a un desarrollo incompleto o hipoplásico del ventrículo izquierdo y la aorta. En la mayoría de los casos, el ventrículo izquierdo y la aorta son mucho más pequeños de lo normal.

En los bebés con esta afección, el lado izquierdo del corazón no es capaz de enviar suficiente sangre al cuerpo. En consecuencia, el lado derecho del corazón debe mantener tanto la circulación pulmonar como la del cuerpo. El ventrículo derecho puede mantener la circulación tanto a los pulmones como al cuerpo por un tiempo, pero esta sobrecarga de trabajo lleva a que finalmente el lado derecho del corazón sufra insuficiencia.

A Tomy le detectaron esta enfermedad a los 7 meses, cuando a su madre le realizaron una ecografía en 5d.

Lo que llevo a que los médicos recomendaran que lo mejor para el bebe era comenzar un tratamiento urgente en el hospital italiano de Buenos Aires. https://www.hospitalitaliano.org.ar/#!/home/principal

Tomas nació en el Hospital Italiano y todos sus controles y cirugías las realizaron en este hospital que Cada año atiende 2.800.000 consultas, gestiona 46.500 egresos y realiza 52.000 procedimientos quirúrgicos en sus 41 quirófanos.

Yanel Amita mama del niño contó que el pequeño paso todo su primer año de vida internado bajo tratamiento y estrictos controles pero luego de ese año pudo salir con internación domiciliaria.

Una vez al mes tiene que volver a internarse para que le puedan pasar medicación y vuelve a la internación domiciliaria, gracias a dios Tomy se encuentra estable a la espera de su ángel donante

https://www.facebook.com/yanel.amaita.7

Pero la preocupación y el miedo están presentes todo el tiempo, como lo expresa en este mensaje la mama de tomas – me afecta mucho todo esto, es mi primer hijo y lo busque mucho tiempo- continua el mensaje –  pido a toda la gente que nos ayude a crear conciencia compartiendo porque es la única manera de que la información llegue a todos.

Actualmente este hermoso niño se encuentra en emergencia nacional del INCUCAI, y más allá de estar estabilizado tomas necesita un trasplante de corazón urgente. – para que esto suceda todos tenemos que tomar conciencia, porque esto sólo es posible gracias a la voluntad de las personas que dan su consentimiento para la donación.

El trasplante es la única alternativa posible cuando todo tratamiento para recuperar la salud del paciente se ha agotado.

Para poder donar órganos, la persona sea un niño o un adulto debe morir en la terapia intensiva de un hospital. Sólo así puede mantenerse el cuerpo artificialmente desde el momento del fallecimiento hasta que se produce la extracción de los órganos. En el caso de los tejidos, no es necesario que la muerte se produzca en una terapia intensiva.

 (Fuente de la información INCUCAI ) https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

LA FAMILIA DE TOMY ABRIÓ UNA PAGINA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK para que toda la gente pueda ayudar a difundir y pueda acercarse a este caso –https://www.facebook.com/Un-Coraz%C3%B3n-para-Tomy-514909552292790/

https://www.facebook.com/groups/1692116524359250/ –https://www.facebook.com/groups/343382825796340/ UN SITIO QUE SE CREO CON LA IDEA DE GENERAR CONCIENCIA POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS.

#sociedad #hospitalitaliano #Chubut #Catamarca #Incucai #UnCorazonParaTomas

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close