Número de edición 7831
Fototitulares

CABA: Asambleas de estudiantes secundarios y paro docente

Toma de colegios

Desde la Red Nacional de Centros de Estudiantes (ReNaCE) informaron que el Ministerio de Educación porteño no ofreció la instancia de diálogo, por lo cual los estudiantes convocaron una asamblea y los docentes a un paro de 24 horas.

Por Lorena Belén Papaianni

Los estudiantes de escuelas secundaria de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una jornada de asambleas durante este lunes para decidir cómo continuarán con su plan de lucha en relación a los reclamos vigentes.

Cabe recordar que la toma de los colegios se debe al reclamo por mejoras en las viandas, soluciones en cuanto a la infraestructura de las instituciones y en rechazo a las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

Por su parte, la ReNaCE sostuvo que, desde el Ministerio de Educación porteño, se realizaron reuniones aisladas de las supervisiones de cada colegio, pero ningún funcionario se presentó a dialogar con los estudiantes de manera oficial.

Asimismo, anunciaron que la toma de colegios no va a finalizar hasta que no se realice la instancia de diálogo con toda la comunidad educativa, siendo que en algunas instituciones se levantó la protesta por motivo de las asambleas.

Conferencia de prensa

Los organismos de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en Virrey Cevallos 592, a la par de los estudiantes para visibilizar la situación que están atravesando.

Además, desde la puerta de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, ubicada sobre la calle Crisólogo Larralde al 5085, anunciaron la continuidad de la toma por parte del Centro de Estudiantes del establecimiento.

Hacia la tarde del viernes pasado, eran 11 los colegios secundarios que continuaban con la toma acompañados de otras 15 instituciones que llevaron adelante distintas protestas.

Toma de colegios

Paro docente durante 24 horas

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció un paro de 24 horas acompañado de una movilización hasta la Jefatura de Gobierno porteña, en reclamo a la reapertura de las paritarias y en solidaridad a la lucha estudiantil.

Este paro es el puntapié inicial del plan de lucha que está previsto para todo el mes de octubre, incluyendo semaforazos, asambleas, abrazos a las escuelas, plenarios y clases públicas.

Desde el gremio también exigieron la regulación de la obra social docente y que Soledad Acuña, ministra de Educación, cancele la decisión de realizar los días sábados las jornadas de capacitación.

A su vez, se sumó el reclamo por la titularización de todos los docentes interinos y contratados, la solidaridad con la lucha de los estudiantes secundarios y el apoyo a los trabajadores de la industria del neumático.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba