N° de Edición 7218
Fototitulares

 “Todos por Sandra”: evento a beneficio para ayudar a una vecina de Isidro Casanova

 “Todos por Sandra”: evento a beneficio para ayudar a una vecina de Isidro Casanova.

La comunidad de la localidad matancera de Isidro Casanova llevará a cabo un festival solidario para recaudar fondos con el fin de ayudar a Sandra Galván vecina de allí.

 El evento tendrá lugar el domingo 14 de febrero a partir de las 13 horas entre las intersecciones de las calles Danubio y Canadá justo en la plaza correspondiente al Barrio San Alberto de dicha localidad, según nos contó Laura Rementeria una de las vecinas que se encarga del mismo y con quien conversamos.

“El motivo es recaudar fondos para pagar el tratamiento llamado Fotoféresis, que le ayudará a Sandra a seguir viviendo”, expresó Laura y agregó: “Dicho tratamiento no lo cubre la obra social y cuesta 2.460.000 de pesos”.

En el evento todas las personas que se acerquen a colaborar podrán disfrutar de bandas en vivo, grupos de baile folclóricos, zumba a la gorra a lo que se suman las ricas degustaciones en el buffet económico tales como choripanes y otras comidas, gaseosas y una mesa dulce.

“Toda persona que desee colaborar puede hacerlo donando cosas dulces para vender, chorizos y pan que se venderán el festival o bien depositando dinero en la cuenta de Sandra”, solicitó Laura.

Para poder llevar a cabo el evento, los vecinos que se encargan del mismo en primera instancia solicitaron permiso a las autoridades municipales más aún teniendo en cuenta las circunstancias que afectan a todos por el COVID-19.

“El lugar es al aire libre, pero se recomiendadistanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo. Además, traer alcohol en gel”, detalló Laura y puntualizó: “Las personas encargadas de los alimentos deben tener adecuada vestimenta y asepsia para dicha tarea.No se permite la venta de bebidas alcohólicas”.

Luchar por vivir

Sandra Galván tiene 45 años, vive en su casa junto a su esposo Pablo y sus cuatro hijos en la localidad de Isidro Casanova, fue diagnosticada con leucemia después del nacimiento de su último niño que actualmente tiene cinco años.

Sin embargo, las malas noticias para la mujer no cesaron de castigar su vida debido a que luego le detectaron dos tipos de cáncer, uno de piel y otro de hígado. Además, adquirió un virus injerto contra huésped que afecta a sus pulmones por lo que depende de un respirador de forma continua para vivir.

La salud de Sandra se deteriora cada día un poco más, motivo por el cual el tratamiento debe realizarse lo antes posible, ya que hace unos días se descompensó y tuvo que arribar a su domicilio una ambulancia para asistirla y estabilizarla, debido a que no la internan por temor a que contraiga algún virus intrahospitalario.

Ante esta situación, Laura junto a una amiga, ambas vecinas de Sandrallevaron a cabo el sábado pasado una venta de choripanes en la cual los ciudadanos aledaños donaron pan, chorizos, criolla y chimichurri.

“En total vendimos 150 choripanes, más lo que la gente donó juntamos 17.000 pesos”, relató Laura y contó: “Hoy me comentó que solo junto $300.000 le falta más de 2 millones todavía”.

A su vez, para aquellas personas que quieran ayudar con lo mínimo que puedan pero que viven lejos y no pueden acercarse, a continuación, dejamos el número de cuenta de la familia:

CBU de Pablo Galván A. (esposo): 2590003520328779830197

CBU para transferencias desde el exterior: 2590003521328779820111

¿Qué es la Fotoféresis?

 Desde el Hospital Italiano, lugar donde Sandra se atiende, explican en su sitio web que la Fotoféresis extracorpórea (FFE) es una nueva terapia inmunomodulatoria que consiste en la separación de los leucocitos ricos en plasma del paciente, seguidos por la administración ex -vivo de una fotosensibilizante y de radiación ultravioleta A, antes de la reinfusión al paciente.

La FFE ha sido utilizada exitosamente para el tratamiento del linfoma cutáneo tipo T tipo Sindroma de Sézary (primera elección), la enfermedad de injerto versus Huésped aguda y crónica (primera elección) y el rechazo del trasplante cardíaco.

El procedimiento induce la muerte celular (apoptosis) de los linfocitos irradiados fuera del paciente y no produce efectos adversos, el cual consiste en ciclos de tratamientos cada 15 a 30 días, donde cada ciclo está compuesto por un tratamiento por día.

En el caso de los linfomas cutáneos se realiza un ciclo por mes, es decir dos tratamientos en dos días consecutivos, y para la enfermedad injerto versus huésped se realiza un ciclo cada 15 a 30 días, lo que quiere decir que son dos tratamientos en dos días consecutivos, repetidos cada 15 o 30 días según requerimiento. El tiempo de tratamiento depende de la respuesta terapéutica y se requieren al menos seis ciclos de tratamiento para evaluar la respuesta.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba