N° de Edición 6789
Fototitulares

Todos por Feli: piden ayuda para que un bebé pueda viajar al Ecuador para hacer un costoso tratamiento

Todos por Feli: piden ayuda para que un bebé pueda viajar al Ecuador para hacer un costoso tratamiento.

Se trata de Felipe González, un niño de 15 meses, que nació con problemas neurológicos y un trastorno de deglución.

Ese tratamiento podría darle una mejor calidad de vida pero su costo asciende a 15 mil dólares, un monto que su familia no puede costear y por eso recurrieron a las redes sociales para conseguir el apoyo de la sociedad.

Con el objetivo de darle una mejor calidad de vida y un futuro mucho más prometedor, una familia entera inició en las redes sociales la cruzada solidaria a favor de Felipe González, un bebote de 15 meses, que necesita viajar a Ecuador para iniciar un tratamiento con células madre cuyo costo asciende a 15 mil dólares.

Los padres del niño no pueden costear el procedimiento, por eso recurrieron a las redes con el lema “Todos por Feli” y rápidamente recibieron la acogida de la sociedad, que no dudo en ponerse a su disposición. Por eso Diario NCO dialogó con Antonella Franceschini, la mamá del pequeño, para conocer más en profundidad la historia de este pequeño guerrero.

La mujer explicó que “Feli nació el 23 de febrero del año pasado con problemas neurológicos, microcefalia, hipoplasia de cuerpo calloso, hipertonía muscular y un trastorno de deglución que lo hace alimentarse por una sonda nasogástrica” y señaló que “fue diagnosticado con estas condiciones apenas nació y estuvo internado durante tres meses en neonatología, donde fue asistido con oxígeno y otros insumos mientras le iban haciendo distintos estudios como tomografías y resonancias para ir dando con su diagnóstico”.

“Todavía no sabemos bien cómo esto va a repercutir en su vida cotidiana, es algo que se va viendo conforme él vaya creciendo, ya sea en el habla, caminar o en su forma de alimentación. Todo depende de cómo vaya evolucionando con sus rehabilitaciones”, aseguró y precisó que están “con internación domiciliaria, por eso los especialistas lo atienden en casa y le hacen todo lo que es fonoaudiología, kinesiología respiratoria y motora y estimulación temprana”.

Sobre la campaña, la mujer afirmó que la iniciaron ni bien tomaron conocimiento “de este tratamiento que es con células madres regenerativas, se hace en Ecuador y consta de tres a cinco sesiones, cada una de ellas tiene un costo de tres mil dólares” e insistió en que “necesitamos poder viajar para cumplir con nuestro objetivo, que es el de mejorar la calidad de vida de Feli, para que pueda llevar una vida ‘normal’ y pueda tener todas las herramientas ahora que es chico para que de grande sea lo más independiente posible”.

Tras difundir la historia de Felipe, la respuesta fue inmediata: mucha gente comenzó a colaborar e incluso el Club Atlético Vélez Sarsfield se sumó a la movida. Por eso Franceschini agradeció “a toda la gente por solidarizarse con nosotros y ayudarnos con esto que es súper importante, se trata de nuestro hijo y siempre uno como padre trata de poder brindarle lo mejor”.

“La gente nos ayuda día a día, con su colaboración ya pudimos juntar para tres sesiones”, aseveró y subrayó que “esta campaña empezó hace un mes, así que estamos muy contentos porque pudimos avanzar mucho más de lo que nosotros esperábamos; la gente se puso en nuestra piel y lugar como padres”. Asimismo, insistió en que si ella “hubiese estado del otro lado, también me gustaría ayudar a gente que lo necesita, que no cuenta con ese dinero tal y como nos pasó a nosotros”.

Franceschini también valoró el accionar de Vélez Sarsfield, club del cual la familia es hincha, ya que “nos está dando una mano muy grande: se puso a nuestra disposición y está haciendo eventos, en los partidos también estuvimos recaudando. Estamos muy agradecidos”.

Quienes estén interesados en donar para que Felipe pueda realizar el tratamiento, pueden hacerlo a la cuenta 2590068420051723730107 del Banco Itaú que se encuentra a nombre del padre del niño, Federico Julián González (DNI 31847007). También pueden seguir la evolución del nene a través de las cuentas de Instagram y Twitter “Todos por Feli”.

FOTO: Gentileza de “Todos por Feli”.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close