N° de Edición 6713
Fototitulares

“Todos por Brenda”, la joven de González Catán sigue a la espera de sus pulmones

“Todos por Brenda”, la joven de González Catán sigue a la espera de sus pulmones.

En las últimas horas, el panorama se complicó y una mala noticia llegó para la familia: a Brenda la sacaron de la lista de emergencia nacional, por unos días, debido a un germen detectado en su sangre.

“Los doctores le descubrieron una bacteria en la sangre que no saben de dónde proviene y tampoco cómo combatirla. Por ahora no la pueden trasplantar hasta que no se vaya esa bacteria, los doctores ya le pusieron medicamentos para ver si puede hacer algo hasta lograrla sacar.Es un día triste para todos nosotros. Pidan por ella para que esa bacteria se vaya y ella pueda recibir su órgano y volver a lista de emergencia”, así comunicaban desde la página Todos x Brenda sobre la complicación que surgió.

Diario NCO habló con Gladys Mariano, mamá de Brenda Herrera y había afirmado que su hija ingresó en lista de emergencia el pasado 29 de enero. El viernes recibieron una visita del INCUCAI y le aseguraron que “la veían óptima para el transparente pero que había que tener paciencia”.

La joven de 26 años sufre de Hipertensión Pulmonar y necesita realizarse un trasplante bipulmonar porque, explicó Gladys,“a pesar de que ella tiene el corazón deteriorado y más grande, producto de la enfermedad, los médicos explican que, como es un músculo, cuando le hagan el trasplante y empiece a funcionarnormalmente, el corazón vuelve a su normalidad”.

Hace seis años que Brenda tiene esa enfermedad que fue progresandoaceleradamente. Lamentablemente, es una enfermedad que no tiene cura y, según contó la madre, lo que provoca es que las arterias de los pulmones se achiquen y la sangre que debe llegar a dichos órganos no es la correcta.

“A raíz de eso, su corazón se agrandó demasiado y en estos momentos está muy cansado porque bombea sangre, pero no logra pasar la cantidad necesaria al pulmón porque queda atrapado en el medio de la arteria, por eso ella tiene presión alta en los pulmones, casi nadie conoce esta enfermedad”, aclaró Gladys.

El tiempo es esencial

Por otra parte, están a la espera de poder realizar una cirugía para la muchacha y poder ayudar así a que su corazón realice un menor esfuerzo. “Es una bomba que le va a poner con una manguerita y que va directamente al corazón para que el corazón resista hasta que lleguen los órganos”, detalló la mamá.

Desde el fin de semana, Brenda tuvo que enfrentar distintos malestares, pero la fuerte guerrera sigue luchando y esperando el milagro que necesita. “El sábado le tuvieron que poner oxígeno, su corazón está muy acelerado, tiene un sinfín de cosas que le agarró, fiebre, frío en el pecho yo pienso que es todo un conjunto producto de la enfermedad”.

“Vino la psicóloga a hablar con Brenda porque ella se quiere ir, ella quiere estar en casa en estos momentos que se siente mal y, cuando está bien, pide que lleguen los pulmones y yo digo que no hay que perder las esperanzas”, relató Gladys.

Respecto al origen de su condición, la realidad es que los médicos no lo saben explicar. Lo que Brenda tiene es una Hipertensión Pulmonar Idiopática, es decir, que no se sabe por qué se produce, “es una enfermedad huérfana que aparece y punto. Cuando se manifiesta en el cuerpo humano es cuando la enfermedad está muy avanzada”, agregó.

Donar es vida

Gladys Mariano se encuentra acompañando a su hija en el Hospital Italiano y quiso dejar un mensaje a la sociedad y que conozcan a su hija que, además de haberse recibido como enfermera profesional, nunca dejó de trabajar a pesar de su problema de salud.

“Pido que tomen conciencia, es la vida de un ser humano que está esperando a gritos sus pulmones para tener una vida nueva.Mi hija toda la vida trabajó, toda la vida estudió, el que nos conoce sabe qué clase de familia somos y qué clase de hija tengo.

Ella iba con sus pulmones a cuestas a estudiar y así se recibió de enfermera. No faltó un solo día.Lamentablemente, nos tocó pasar este momento y pido a la genteque, si tienen dudas, pregunte cómo es esto de la donación. Sé que detrás de esto hay muchos que dudan, pero mi hija esta acá internada, no es un juego.

A todos nos pasa que no tomamos consciencia hasta que nos pasa personalmente, yo sí quiero concientizar a la gente que donar órganos es vida. Es muy triste el momento, tanto para el donante como para el que espera. Sé que es muy difícil el momento para decir ´sí, yo dono´, pero que concienticen que eso va a vivir en mi hija, que ese pulmón va a estar en mi hija

Doy gracias infinita a toda la gente que se comunica, que me manda mensajes y que me apoya más allá de que no nos conocemos.Doy gracias por darme ese tiempito para ese aliento que, muchas veces, uno está tirando por el piso y sirve mucho”, concluyó Gladys.

Fuente de Imagen: Todos x Brenda

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close